cinema-cn
 

Ricoh Latin America avanza en su plan de descarbonización y reduce la emisión de CO2 un 81%

 Ricoh fue la primera empresa de la industria en recibir la certificación RE100 en América Latina

alt-ricoh-latin-america-avanza-plan-descarbonización-reduce-emisión-CO2

Con el fin de lograr un futuro sostenible impactando la vida de las personas y la sociedad, Ricoh Company, Ltd. anuncia que alcanzó su objetivo de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) de 1,335 toneladas de CO2 para el año fiscal 2021. En este logro global, Ricoh Latin America contribuyó de forma relevante ya que ésta fue la región a nivel mundial que consiguió mayor porcentaje de reducción de CO2: 81% en comparación con el año fiscal 2019. Para lograrlo, la empresa ha emprendido numerosas iniciativas relacionadas con el ahorro de energía y ha cambiado a fuentes de electricidad con mayores proporciones de energía renovable, entre otras acciones.
Estos esfuerzos están alineados con el compromiso de la compañía para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para conseguirlo, el enfoque de la compañía hacia la sostenibilidad es buscar una sociedad mejorada equilibrando las Tres P de la Prosperidad (económica), Personas (sociedad) y el Planeta (medio ambiente).
"En consonancia con nuestros valores fundacionales y nuestra aceptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, estamos muy orgullosos de comunicar estos logros hacia una sociedad descarbonizada. Seguiremos trabajando para materializar todos nuestros objetivos de sostenibilidad a través de acciones concretas. Ayudar a resolver problemas sociales es vital para la prosperidad de todos en un futuro cercano”, explica Diego Imperio, presidente & CEO en Ricoh Latin America.
alt-ricoh-latin-america-avanza-plan-descarbonización-reduce-emisión-CO2

Nuevos objetivos de uso de energías renovables a nivel global
En marzo 2021, Ricoh Company, Ltd. incrementó al 50% su objetivo de uso de energías renovables para el año fiscal 2030, frente a la meta anterior que era del 30%. El Grupo también se ha fijado un objetivo provisional del 30% para marzo de 2023, acelerando su transición hacia el uso de energía 100% renovable en ocho años. En sus centros, también introducirá su propio sistema integral de evaluación de electricidad renovable para mejorar la tarifa y garantizar la calidad de la electricidad. En Japón, Ricoh convertirá el 100% de la electricidad utilizada en su sede central (Ota-ku, Tokio) en electricidad renovable a partir del año fiscal 2021 (efecto de reducción de CO2: 2.000 toneladas/año; Energías renovables: 4,3 GWh/año).
Ricoh es miembro activo de las siguientes organizaciones e iniciativas internacionales:
  • El Pacto Mundial de la ONU propone diez principios en el ámbito de los derechos humanos, laboral, medioambiental y anticorrupción. Ricoh se incorporó al mismo en 2002 como una de las primeras empresas japonesas, y ha estado actuando como uno de los directores del “Global Compact Japan Network” desde el año fiscal 2008.
  • Science Based Targets (SBT) es un conjunto de iniciativa de WWF, CDP, WRI y United Nations Global Compact para ayudar a las empresas a establecer ambiciosos objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC (el objetivo establecido en el Acuerdo de París). La reducción de gases de efecto invernadero de Ricoh obtuvieron la aprobación SBT en julio de 2017.
  • RE100 es una iniciativa global que reúne a algunas de las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el uso de electricidad 100% renovable. Ricoh fue la primera empresa japonesa en unirse a RE100.
El cambio climático es uno de los problemas ambientales más apremiantes a los que se enfrenta la sociedad global. Ricoh Company, Ltd. continuará sus esfuerzos para crear una sociedad descarbonizada a lo largo de toda su cadena de valor, promoviendo activamente las actividades de ahorro de energía y el uso de electricidad renovable dentro de la empresa, así como alentando a los socios comerciales y clientes para su cooperación.

Publicar un comentario

0 Comentarios