cinema-cn
 

Ëda Díaz nos presenta "Nenita", un viaje musical de pasado y presente

  •  La artista colombo francesa Ëda Díaz lanza su sencillo Nenita este viernes 8 de octubre
  • La canción es el comienzo de una nueva etapa en la carrera de la cantante y bajista, que se consolidará en un EP en el 2022.
  • La artista franco - colombiana Ëda Díaz, quiere ser profeta en su tierra paterna, por eso lanza la canción en español Nenita, en la que haciendo referencias a ritmos latinos y experimentando con sonidos electrónicos, hace un viaje temporal
alt-eda-díaz-nenita-lanzamiento

La canción es una conversación onírica y ficcional de Ëda con su abuela, que nos propone preguntas sobre el principio y el fin, sobre el absurdo de la vida y lo eterno y sobre la vital convivencia del pasado con el presente.
Justo eso conversa en una canción que arranca a ritmo de Bullerengue y que poco a poco va yendo a lo contemporáneo y electrónico, con citas personales como la inclusión de un sample de A Media Luz de Carlos Gardel. Esa canción que la abuela “Nenita” enseñó a Ëda en su niñez, cierra la añoranza de una sabiduría maternal y se refleja en una pieza con sonidos experimentales del pop, percusión latina y ritmos urbanos, que acompañan la sorprendente e indescifrable voz de Ëda Diaz.
El lanzamiento que podrá disfrutarse desde este viernes 8 de octubre, se acompañará de un videoclip en el que se refuerza ese ambiente onírico y se representa la fuerza femenina con una “Nenita” (Laura Calle) quien ya es popular en redes sociales por su trabajo a bordo de un camión en las carreteras de Colombia.
alt-eda-díaz-nenita-lanzamiento

Ëda nos cuenta que lo que quiere que el público sienta al escuchar su canción, es curiosidad por sus raíces y ancestros, que se cuestione sobre lo que damos por sentado, que anhele conversar con los ancianos y chiquitos que le rodean y preguntarles algo que tal vez nunca se han atrevido a preguntar, jugar, explorar, tomarse el tiempo de contemplar un amanecer o un atardecer, o tal vez bailar libremente.

Publicar un comentario

0 Comentarios