cinema-cn
 

Socoda presenta: Instinto, una colección basada en el origen de la humanidad

 Socoda presenta: Instinto, una colección basada en el origen de la humanidad, los elementos que nos rodean, la simpleza y la riqueza natural de Colombia

alt-socoda-presenta-instinto

Para el 2021 Socoda presenta una propuesta que brinda soluciones de mobiliario innovadoras en acero y madera para las familias colombianas y los constructores de proyectos a un excelente precio, siguiendo las tendencias mundiales en diseño y decoración, INSTINTO ofrece a arquitectos, diseñadores y en general a todos los clientes, tendencias inspiradas en las particularidades estéticas y decorativas de nuestro diverso territorio.
“El comprador colombiano, no es ajeno a las tendencias mundiales, es un consumidor más informado que se mantiene actualizado a través de redes sociales e internet, esto hace que la industria tenga que ser más ágil e innovadora frente a los productos y construcciones que se están desarrollando en el país, pensamos en este target para la creación de esta colección y desarrollamos un portafolio muy internacional para el comprador exigente” comenta la gerente de mercadeo Nadya Palacio.
A quien va dirigido? A personas de mentalidad joven: hombres y mujeres desde los 30 años
principalmente, que disfrutan del hogar y compartir en familia, les gustan los espacios cálidos y acogedores, con materiales modernos  y atemporales, piensan en el bienestar desde la salud física y mental, el equilibrio,  sienten afinidad por los diseños modernos, limpios y  minimalistas, los contrastes de materiales que combinan lo natural y la durabilidad. Son personas que buscan convertir su hogar en un lugar de descanso, un refugio  para reunirse con amigos y familia, espacio de tranquilidad y regocijo en donde se pueden vivir y compartir nuevas experiencias. Adicionalmente requieren  la mejor relación precio calidad, les encanta el mejor producto pero a un precio coherente.
¿En que se inspiraron para crear esta colección? “El coronavirus ha hecho que veamos de forma diferente nuestros hogares. Al pasar más tiempo en casa hemos entendido el verdadero concepto del bienestar y en Socoda nos hemos puesto manos a la obra para adaptar el espacio a las necesidades y sueños de nuestros clientes, ese fue el punto de partida para el desarrollo de esta propuesta” recalca Nadya Palacio gerente de mercadeo de Socoda.
¿Cuáles son las tendencias que se imponen en materia de decoración? 
Mientras que en 2020 los tonos oscuros inundaron las cocinas, en 2021 veremos una inclinación por cocinas blancas con detalles en madera, aportando color, profundidad y un toque cálido al hogar. La cocina no es solo un espacio funcional, de ahí que los detalles decorativos  y los accesorios tengan gran  importancia, las puertas de vidrio y los  estantes abiertos  son muy útiles  para decorar, el metal, la madera y el vidrio son  materiales modernos que  dan  un aspecto más amplio y luminoso a los espacios 
La elección de los materiales va a ser fundamental a la hora de diseñar espacios más cálidos y confortables en los que sentirse a gusto. Los materiales metálicos y clasicos crecen en popularidad y serán cada vez más demandados en los hogares debido al creciente interés por crear espacios más limpios y seguros. Las texturas naturales como la madera son otra de las grandes tendencias en 2021 por enlazar con un concepto del diseño vinculado a la salud y a la calma. 
alt-socoda-presenta-instinto

Los espacios abiertos y bien organizados- nos encantan, libres de obstáculos y bien ventilados.
Que proponen en cuanto a la cocina? Tradicionalmente, la cocina ha sido un punto de reunión, y esto se ha visto aún más en tiempos de pandemia; es el lugar donde las recetas familiares se hacen realidad y donde, para muchos, ocurre verdadera magia. Un buen mesón es indispensable así como muebles con excelente diseño y todas las prestaciones para cocinar cómodamente. Socoda lo sabe y, precisamente, ha ganado la confianza de los hogares colombianos gracias a cocinas con tamaños estándar (desde un metro hasta 1,80 metros), fáciles de armar, con gran capacidad de almacenamiento para alimentos o vajilla (tanto en cajones, alacenas y otros muebles superiores) y fáciles de limpiar y mantener debido a que están hechas en acero inoxidable.
“Son cocinas integrales dirigidas a hogares que, más allá del estrato, prefieren el diseño, la calidad y, sobre todo, un precio totalmente asequible. Contamos con cocinas integrales desde los $700.000 hasta los $2’500.000, con costos de instalación igualmente asequibles. Además, con garantías que puede ser hasta de tres años”, afirma la gerente de Mercadeo de Socoda. 
¿Cada cuánto remodelan las personas su casa? “Antes de pandemia cada 7 años aproximadamente, ahora ese tiempo es menor, el confinamiento evidenció para muchas personas que era tiempo de remodelar su hogar, ya sea para hacerlo más habitable o acondicionarlo a las nuevas necesidades que el home office y el home schooling exigen. Muchos de nosotros nos hemos cuestionado nuestra calidad de vida, comprobando, en ocasiones, que las dimensiones y las características de nuestra vivienda respondían a las necesidades previas a la pandemia, cuando pasábamos poco tiempo en casa, por esto la remodelación pasó de ser un tema que para algunas personas no era tan necesario a ser imprescindible y de gran importancia” explicó Nadya
¿Cuáles son las tendencias en decoración y diseño el para hogar ?
Los espacios multifuncionales se quedan, los dormitorios se convirtieron en gimnasios, las salas de estar en oficinas y los comedores en aulas escolares, las zonas de usos múltiples en las viviendas segurá en auge,  se logra transformar los hogares en espacios de trabajo confortables y que cumplen con las dos funciones. 
Los espacios iluminados es algo que buscan cada vez más las personas en la actualidad y es apreciada por propietarios, arquitectos y decoradores de interiores
¿Cuál es la preferencia del target a la hora de escoger los colores para decorar su hogar?
Las cocinas blancas son un clásico  y  nunca pasarán de moda. Este  tono nos permite adaptar fácilmente los complementos  con  otros colores y jugar con griferías de tonos diferentes, también es un color  va de la mano con el diseño intemporal, algo que es muy importante en la cocina.
Los tonos grises también proporcionan un aspecto elegante y sofisticado para las cocinas modernas. Cuando se combinan con encimeras de cuarzo blanco y negro le da un toque de elegancia que resalta otros accesorios. Al mismo tiempo agrega profundidad cuando se combina con otros colores. Pueden resaltar las manijas metálicas, los electrodomésticos o los mesones  de acero inoxidable con  las paredes blancas.
alt-socoda-presenta-instinto

Tips para remodelar la casa
  • -Tener presente el presupuesto con el que se cuenta y hasta donde se está dispuesto a invertir para la remodelación.
  • Definir cuales técnicos expertos nos asesoraran.
  • Tener en cuenta la iluminación requerida.
  •  -Definir Los productos   que requiere (mesones, lavaplatos, grifería, canastilla, desagüe, campana, muebles superior, mueble inferior).
  • - Según los expertos de Socoda es importante conocer las personas que viven en esa casa, cuales son los gustos y necesidades, cuáles son sus motivaciones, para esto lo ideal es contar con un diseñador de interiores.

Publicar un comentario

0 Comentarios