Lírica y jazz: con dos espectáculos musicales el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 24 de enero de 2022

Lírica y jazz: con dos espectáculos musicales el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

 El jueves 27 de enero del 2022 el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá su primer espectáculo del año y abre así una temporada que incluirá de forma regular eventos de música clásica y popular, teatro, danza y ópera.   


El encargado de abrir el año será un invitado muy especial que rescata la tradición lírica: el tenor mexicano Ramón Vargas, uno de los más destacados de América Latina, realizará un recital acompañado de la pianista georgiana Mzia Bakhtouridze. Será una noche de celebración en la que se rescatarán piezas icónicas de ópera, pero también canciones clásicas del Mediterráneo y de América Latina.   

Vargas comenzó su carrera en los años 80, cuando ganó el concurso Enrico Caruso para tenores en Milán, Italia, y se estableció en Austria para perfeccionar sus estudios musicales. Desde 1990 comenzó a presentarse en teatros y festivales internacionales y en 1992 se presentó en el Teatro Metropolitano de Nueva York interpretando a Edgardo en de ‘Lucia de Lamermoor’, al lado de June Anderson y en sustitución de Luciano Pavarotti. Su presentación fue tan destacada que años después debutó en la Scala de Milán, donde encarnó el rol de Fenton, bajo la batuta de Riccardo Muti, en la producción encargada a Giorgio Strehler con motivo del centenario de ‘Falstaff’. Su discografía comprende grabaciones de óperas de Rossini, Bellini, Verdi, Werther, Massenet y Granados. Adicionalmente interviene permanentemente en recitales con arias de ópera, cantos navideños, y diversos programas de canciones populares italianas y mexicanas. ‘Opera Now’, de Inglaterra, lo consagró como artista del año en el 2000 y la revista ‘Festspiele Magazin’ lo ha posicionó en el primer lugar de los tenores, a nivel mundial, en los últimos cuatro años.  



Al día siguiente, la cantante y compositora Urpi Barco se tomará el escenario para celebrar el décimo aniversario de ‘Sueños’, su primer disco solista. El concierto será un recorrido por los universos de los discos ‘Manglares’, ‘Retrato’, ‘Palpitar’, y ‘Sueños’, en el que Urpi y su grupo navegan por los cantos de boga, el bambuco, la cumbia, el currulao, la chalupa, el porro y los romances del río Atrato para hacer cantos tradicionales vestidos de jazz.  #TeatroMayor #EspectáculoMusical

No hay comentarios:

Publicar un comentario