EL FESTIVAL SOUTH BY SOUTHWEST 2022 SELECCIONÓ A 'ENTRE LA NIEBLA' EN LA CATEGORÍA VISIONES - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 14 de febrero de 2022

EL FESTIVAL SOUTH BY SOUTHWEST 2022 SELECCIONÓ A 'ENTRE LA NIEBLA' EN LA CATEGORÍA VISIONES

 La película colombiana del director Augusto Sandino estará en la selección oficial del South by Southwest (SXSW), uno de los más importantes eventos de la industria del entretenimiento, que congrega anualmente en Austin (Texas) a más de 420 mil personas que disfrutan de una programación que incluye películas, medios interactivos y música.  

La cita de F, el solitario explorador y guardián de las montañas en el Páramo de Sumapaz en Colombia y personaje protagónico de la película Entre la niebla, será entre el 11 y el 20 de marzo próximo, en la categoría Visiones del SWSW, en la que confluyen películas que se caracterizan por ser arriesgadas, modernas y por explorar con diferentes tipos de narración.

El director Augusto Sandino manifestó que el equipo de realizadores de la película recibe con mucha alegría esta selección pues representa la oportunidad “de contar en este importante espacio la problemática colombiana y las situaciones de violencia y abandono que vivimos en zonas que deberían ser protegidas por el Estado. Nos importa que esta realidad sea vista con otros ojos”.

Esa problemática de la que habla el cineasta se desarrolla en su película de ficción en medio del exuberante y codiciado Páramo de Sumapaz, donde F, ante el inminente regreso de la violencia y superando sus limitaciones humanas, ha estado preparando su escapatoria, pero antes de perseguir una nueva dimensión, tendrá que enfrentar una dolorosa despedida. 

La historia de la película sin duda es uno de sus más grandes atributos, así como la fotografía que estuvo a cargo de Gio Park quien, a una altura entre 3.200 y 4.500 metros sobre el nivel del mar, en medio de parajes de muy difícil acceso, nunca antes fotografiados, logra llevar al espectador a vivir el misterio en medio de una belleza exuberante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario