‘ENTRE FUEGO Y AGUA’, LA BÚSQUEDA DEL ORIGEN ANCESTRAL - Cinema CN

Ultimas Noticias

viernes, 25 de marzo de 2022

‘ENTRE FUEGO Y AGUA’, LA BÚSQUEDA DEL ORIGEN ANCESTRAL

 Camilo Andrés Jojoa es un joven adoptado que busca su origen familiar. Es consciente de que su ascendencia es afrodescendiente, entiende y respeta las tradiciones indígenas de la comunidad Quillasinga de la que hace parte, ama a sus padres y hermanos; pero vive en conflicto al no saber exactamente quiénes son sus padres biológicos y por qué no está con ellos.

 


Camilo abre su mente y corazón y comparte su historia en Entre fuego y agua, una película que se gestó antes de la pandemia, cuando la realizadora Viviana Gómez Echeverry hacía un trabajo en la laguna de La Cocha, en Nariño.

 A la sabiduría sobre el respeto a la naturaleza se suma la enseñanza sobre la resolución de conflictos como cuando los líderes de la comunidad Quillasinga se reúnen para hablar de Camilo y encontrar la manera de apoyarlo.

En este territorio conoció al Taita Norberto Jojoa y a su hijo Camilo. Uno con rasgos indígenas y el otro con facciones afrodescendientes, llamaron fuertemente la atención de Viviana, quien tras indagar sobre las diferencias sintió una fuerte conexión con el joven, ya que en ese entonces ella buscaba la forma de ampliar su familia, y el camino de la adopción era una posibilidad. #Entrefuegoyagua

'Entre fuego y agua' es una coproducción de Viso Producciones con RTVC a través de su canal Señal Colombia, en asociación con Resguardo Indígena Quillasinga Refugio del Sol y Chicken & Egg Pictures..

No hay comentarios:

Publicar un comentario