NETFLIX MARCA LA PAUTA EN TENDENCIAS DE SERIES Y PELÍCULAS EN COLOMBIA - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 14 de marzo de 2022

NETFLIX MARCA LA PAUTA EN TENDENCIAS DE SERIES Y PELÍCULAS EN COLOMBIA

 Los contenidos audiovisuales más vistos y utilizados po0r los colombianos han ido cambiando rápidamente, El acceso a la televisión o al cine han sido desplazados por los streaming en donde Netflix se consolida como el más visto de todos.

Entre el 201 y el 2021, años donde la pandemia cambió la forma de disfrutar contenidos audiovisuales, las plataformas ganaron el espacio que la televisión pública perdió. La posibilidad de ver los programas favoritos en cualquier momento y sin horarios ha sido el hecho que marcó la diferencia entre unos y otros.

Netflix ya se encuentra en el 80 por ciento de lo hogares según encuestas realizadas sobre el uso de estas plataformas de contenido.

Los resultados, en resumen, indican que YouTube es utilizado por un 20 por ciento mientras que la plataforma   Prime Video llega al 7 por ciento y Disney + apenas llega al 6 por ciento. Uno de los que ha incrementado su participación lentamente es HBO Max que antes se llamaba HBO Go. 

Un dato importante en el estudio fue que un 57 por ciento de los hogares tienen el servicio de televisión por suscripción mientras que un 25 por ciento utiliza la señal TNT.

Los contenidos que más buscan los consumidores son : noticias (73%), novelas (50%) y películas (35%)

Otro dato que arrojó la encuesta es que las llamadas a figo han bajado drásticamente y el servicio más utilizado por los usuarios de internet es el WhatsApp con una penetración de casi el 98 por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes.

El estudio fue realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Los cambios en las generaciones jóvenes marcan el desarrollo de las tendencias en las aplicaciones que día a día van convirtiéndose en herramientas indispensables para el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario