REGRESA LA SERIE MÁS VISTA DE HISTORY 2 “BUSCANDO A DIOS” CON IMPACTANTES REVELACIONES DE LAS RELIGIONES - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 11 de abril de 2022

REGRESA LA SERIE MÁS VISTA DE HISTORY 2 “BUSCANDO A DIOS” CON IMPACTANTES REVELACIONES DE LAS RELIGIONES

 La religión vuelve  a ser el centro de esta serie de programas documentales donde, luego de escuchar a sus productores y a expertos teológicos abren el debate sobre aspectos y  realidades de este tema tan interesante y que ha crecido paralelamente con la historia de la humanidad.

La segunda temporada de la exitosa serie documental “Buscando a Dios”, se convierte en un  impactante registro, en  10 episodios, con un recorrido inédito que se adentra en las más espectaculares, emotivas y profundas expresiones religiosas y espirituales, en tiempos en que el planeta aún vive la pandemia y momentos de dramáticas guerras.

Esta serie es presentada y dirigida por el periodista chileno Jorge Said, donde expone a los  espectadores relatos en primera persona de un recorrido por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia. 

Entre los temas que desarrolla están el Día de los Muertos en México; la mayor peregrinación de África en el espectacular Gran Magal de Touba; la profunda relación de los pueblos indígenas con la madre tierra en América del Sur; las peregrinaciones chiitas en Irak; el ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros, en medio de una de las más caóticas evacuaciones de la historia y el papel que juega la fe en Ucrania, mientras millones de personas escapan de la guerra.

En la charla que pudimos tener con su director y productores queda claro que la religión ha ido encaminando las directrices de las conquistas en el mundo. 

En América Latina se vio con los españoles que querían conquistar nuevas tierras, despojar a sus habitantes de sus culturas y tradiciones e imponer la cristiandad como única forma de encontrar la paz espiritual después de la muerte.

Por otro lado se destapa la coacción de el machismo en las religiones donde el hombre ejerce el dominio y la mujer es excluida de las actividades principales quedando relegada.

La nueva temporada de “Buscando a Dios” forma parte de la programación especial de Semana Santa de History 2 que se inicia el lunes 11 de abril con el estreno de la nueva serie “The Chosen – Los Elegidos”, “El Código de Dios” el jueves 14; “Probando la Existencia de Dios”, el viernes 15; “Yo Conocí a Jesús”, el sábado 16; el Domingo de Resurrección con el estreno de “Misterios de Jerusalem”, para concluir este especial el lunes 18 de abril con el inicio del mega estreno de la segunda temporada de "Buscando a Dios" y sus 10 episodios. #HistoryChannel #BuscandoADios

No hay comentarios:

Publicar un comentario