La Academia Colombiana de Cine y Proimágenes en el prelanzamiento de la Temporada Cine Crea Colombia 2022 - Cinema CN

Ultimas Noticias

miércoles, 22 de junio de 2022

La Academia Colombiana de Cine y Proimágenes en el prelanzamiento de la Temporada Cine Crea Colombia 2022

 Al Ritmo de Macondo - Fiesta del Cine Colombiano, proyecto de exhibición alternativa de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) que consiste en la exhibición de fragmentos de películas colombianas ambientados por sus bandas sonoras, interpretadas por una orquesta filarmónica y un coro de voces, se une a la Temporada Cine Crea Colombia con su último cine concierto en la ciudad de Bogotá.

El evento, que se realizará el próximo 1 de julio en el Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar a las 7:00 p. m., es apto para todas las edades y tendrá ingreso totalmente gratuito. El Maestro Pablo Gómez, docente de la Universidad El Bosque y aliado, estará a cargo de la dirección artística. Dentro del repertorio encontramos películas representativas del cine colombiano como Rodrigo D No Futuro, La Semilla del Silencio, Apaporis, entre otras.

“Hacer parte de la Temporada Cine Crea Colombia 2022 a través de Al ritmo de Macondo nos resulta estratégico para seguir fortaleciendo las audiencias territoriales y su apropiación cultural” comentó el director ejecutivo de la Academia, Elkin Zair Manco, quien agregó que esta es una gran oportunidad para vincular jóvenes en etapa formativa musical a un esquema artístico de alto nivel y complejidad, como lo es el cine concierto.

La Temporada Cine Crea Colombia es organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia e impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC). Este año, en su cuarta edición, contará nuevamente con el apoyo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, asegura: “La producción audiovisual tiene un gran valor, pues además de representarnos como sociedad y como territorio, contribuye a la construcción de nuestra memoria y nuestro patrimonio cultural como nación. El cine colombiano merece ser visto por quienes habitamos este territorio y los colombianos tenemos muchos encuentros pendientes con nuestro cine”. #CineCreaColombia #Proimágenes #CineColombiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario