NOS DEJÓ LA REINA DE LAS TELENOVELAS: MARTHA BOSSIO. - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 21 de junio de 2022

NOS DEJÓ LA REINA DE LAS TELENOVELAS: MARTHA BOSSIO.

 Una despedida a la libretista Martha Bossio, quien durante más de 20 años, trabajó como guionista para distintas telenovelas y series en la televisión colombiana. 

Martha Bossio de Martínez, libretista de teatro y televisión

Su legado queda por siempre en las producciones que nos atrapaban frente a las pantalla de tv llenas de la esencia del colombiano humilde, arrollador y amoroso.

Llamada la “Señora frente a la pantallas de tv. de las Telenovelas” fue considerada como la mejor adaptadora de textos literarios para la televisión nacional siempre con un estilo costumbrista, el cual fue su sello.

La mala hierba, El bazar de los idiotas, Pero sigo siendo el Rey, La casa de las dos palmas, Tuyo es mi corazón, Gallito Ramírez, San Tropel y Las Ibáñez, entre muchas otras producciones que brillaron no sólo de Colombia sino en la industria Latinoamérica. 

Ganadora de tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar. dejó , en sus libretos y guiones un sello que mezclaba lo folclórico con historias cuyos personajes dejaron huella en el televidente.

La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales le dedicó un mensaje a través de Twitter: “Con profunda tristeza informamos que nuestra querida #MarthaBossio, miembro principal del Consejo Directivo de @redescritoresco ha fallecido. Enviamos un abrazo solidario a su hijo Nicolás, a su familia, a sus colegas y amigos. Martha, preservaremos tu legado por siempre”.

Hasta siempre Martha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario