La fiesta de la XXVI edición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez Bogotá comienza - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 26 de julio de 2022

La fiesta de la XXVI edición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez Bogotá comienza

 La sabiduría ancestral que guarda la marimba, el sonido místico del violín caucano, los cantos que alaban la cultura del litoral, y la fiesta y la alegría de la chirimía llegan a Bogotá con el lanzamiento del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2022. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acogerá una vez más la ceremonia de lanzamiento el viernes 29 de julio, a las 8:00 p.m. 

Este Festival, que nació en 1996 con el propósito de salvaguardar la cultura musical de esta región y sus cantos tradicionales, es el evento de cultura afro más destacado de todo el continente y este año presentará en la capital a los ganadores de la versión XXVI del concurso musical: Raíces Ancestrales, agrupación ganadora en la modalidad Mejor conjunto de marimba y cantos tradicionales; Son y Sabor, quienes recibieron el galardón en la modalidad Mejor conjunto de chirimía; Romance Norte Caucano, grupo que ganó en la modalidad Mejor conjunto de violín caucano y como exponente de la modalidad Mejor agrupación libre estará el ensamble Renacer del Pacífico. Boletas desde 40.000 pesos. 

Este año, el Festival se realizará del 10 al 15 de agosto y tendrá como invitado de honor a Brasil, país que llevará a Cali lo más destacado de su cultura y música.  

En un concierto en Bogotá, este festival presenta la esencia musical del Pacífico a través de las cuatro agrupaciones que se alzaron con el ‘bombo golpeador’ en 2021: Romance Norte Caucano, Raíces Ancestrales, Son y Sabor y Renacer del Pacífico.  #TeatroMayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario