LA JAURÍA PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO 2022 - Cinema CN

Ultimas Noticias

jueves, 18 de agosto de 2022

LA JAURÍA PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO 2022

 La película colombiana no se detiene con las buenas noticias: se confirma su participación en la sección de Contemporary World Cinema en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en su 47ª edición que se realizará entre el 8 y 18 de septiembre en el Bell Lightbox de Toronto (Canadá). El TIFF cuenta con la participación del público como jurado para votar las mejores películas que participan cada año.

La Jauría es el único largometraje de Colombia en el festival, logrando posicionarse como la película con mayor impacto y circulación en los principales festivales de cine del mundo en este 2022 después de su reciente participación en el Festival de Cannes (Semana de la Crítica), y el anuncio la semana pasada de su selección en el Festival de Cine de San Sebastián (Horizontes Latinos) que se llevará a cabo en el mes de septiembre. 

En Colombia La Jauría tendrá una proyección especial el 1 de septiembre como película inaugural en el Teatro Comfama Alfonso Restrepo Moreno, en el Festival de Cine Metropolitano de Medellín - Cinemancia, en su segunda edición. El festival reúne 78 films, y se ha destacado por escoger películas de autor que toman un riesgo formal y narrativo. Este año tendrá programación hasta el 10 de septiembre en más de 20 salas. 

La trama nos cuenta que en un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva, Eliú paga una sentencia por asesinato. Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar. En medio de terapias y trabajos forzados, Eliú se enfrentará a la oscuridad de la naturaleza humana y tratará de escapar de la suya antes de que sea demasiado tarde. #Lajauia #tiff #cinemancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario