FALLECE OLIVIA NEWTON-JOHN - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 8 de agosto de 2022

FALLECE OLIVIA NEWTON-JOHN

 Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida por su papel en "Grease", en Santa Inés California junto a su esposo.

La actriz, cantante y activista británico-australiana, a los 44 años fue diagnosticada con cáncer de mama y desde ese entonces se había dedicado a defender la investigación y concientización sobre esta enfermedad. Además también apoyaba las causas ambientales. 

Olivia Newton-John, sedujo al público cinematográfico por su voz y belleza que la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película "Grease".  

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema «Long Live Love» y quedó en la 4.ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA.

Intentó repetir el éxito con el musical Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly, pero cuya banda sonora, compuesta por Jeff Lynne, miembro fundador de Electric Light Orchestra (ELO), fue un éxito. Tampoco triunfó Two of a Kind, mal acogida por el público, aunque su banda sonora fue igualmente un gran éxito.

Recibió una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.

Tenía 73 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario