BOGOSHORTS, el festival de cortos de Bogotá llega a sus 20 años - Cinema CN

Ultimas Noticias

miércoles, 7 de diciembre de 2022

BOGOSHORTS, el festival de cortos de Bogotá llega a sus 20 años

El Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS llega al segundo piso. Cientos de cineastas, invitados nacionales e internacionales de industria, y público de la ciudad de Bogotá se dieron cita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán este martes 6 de diciembre para celebrar dos décadas inyectando luz y renovando la mirada del cine colombiano. 

En esta versión del Festival, por donde han pasado realizadores como Laura Mora, Simón Mesa Soto o Franco Lolli, el público de Bogotá podrá encontrarse en nueve sedes físicas y tres plataformas digitales para disfrutar de una selección de más de 300 cortometrajes de más 50 países del mundo, invitados internacionales, eventos de industria, maratones de realización audiovisual, conciertos, gastronomía, bazares y toda una experiencia alrededor del formato corto, la ventana hacia el cine del futuro.

Esta programación se llevará a cabo en la Cinemateca de Bogotá, CityU, Alianza Francesa (sede Centro), BibloRed, Retina Latina, entre otras #SedesBOGOSHORTS de la ciudad de Bogotá, sin descuidar los escenarios virtuales. Conozca a continuación algunas de las secciones, eventos y actividades destacadas de la vigésima edición de BOGOSHORTS.


En el marco del centenario de NOSFERATU, la mítica película de Friedrich Wilhelm Murnau, el rockabilly y el cine de terror tendrán su homenaje en la sexta NOCHE FRANKENSTEIN, que se realizará el sábado 10 de diciembre en el Teatro al aire libre La Media Torta. La banda local The Cowboys From The Hell y el largo de cortos La macabra biblioteca del Dr. Lucchetti hacen parte de la programación de esta velada que promete emociones fuertes a todos sus asistentes. #Bogoshort


No hay comentarios:

Publicar un comentario