DIRECTV PRESENTA CONCIERTO DE CARLOS VIVES - CUMBIANA TOUR - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 27 de diciembre de 2022

DIRECTV PRESENTA CONCIERTO DE CARLOS VIVES - CUMBIANA TOUR

 Luego de colmar escenarios en Ecuador, Puerto Rico y Estados Unidos, Carlos Vives agotó las entradas de los shows que llevó a cabo los últimos 21 y 22 de octubre en Bogotá, en el marco de su “Cumbiana Tour”, un viaje musical por la cultura anfibia.

Durante esos shows llenos de la alegría y energía que lo caracterizan, el astro de la música colombiana ofreció a su público un repaso de algunos de los éxitos de toda su carrera como Cumbiana, Volví a nacer, Baloncito viejo, La bicicleta, Carito, Hijo del Vallenato y Fruta fresca, entre muchos otros.

Un espectáculo en el que el despliegue técnico fue inigualable: 3 consolas de luces grandMA3, 60 móviles Robe MegaPointe, 17 móviles Robe BMFL WashBesm, 78 móviles Robe Spiider, 35 Estrobos Color Strike M, 16 luces Blinders DTW700 y 6 máquinas de humo MDG AtMe.  La atmósfera mágica, no podría haber sido la misma sin el diseño de escenario inspirado en la arquitectura Kogi. El universo de este grupo étnico indígena que vive en La Sierra Nevada de Santa Marta, comprende una serie de mundos establecidos de manera “simétrica”, que toma como modelo inicial el tradicional huso del hilar, forma y estructura que está representada en la construcción de sus casas o bohíos circulares. Para el “Cumbiana Tour”, tanto la posición de las pantallas en el escenario, como el diseño de iluminación, tienen su origen en este concepto, reconociendo la importancia de la cultura ancestral de los indígenas colombianos.

Cumbiana, inspiración para la ayuda social

A partir de su reciente producción discográfica, “Cumbiana”, Carlos Vives inició una aproximación al territorio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, ubicada en el norte de Colombia, con el objetivo de fortalecer la cultura local, impulsar la educación y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Además, la compañía de entretenimiento pone a disposición de sus clientes el documental “El mundo perdido de Cumbiana”, disponible en formato on demand en DGO [directvgo.com], para poder verlo en cualquier momento y lugar a través de un celular, una tablet, un smart TV o una computadora.

Esta producción muestra paso a paso el proceso de creación de “Cumbiana”, uno de los discos más exitosos de Vives, inspirado en los espíritus ancestrales de la región anfibia en la costa norte de Colombia, epicentro de la cumbia. El disco y el documental incluyen las voces y colaboraciones de grandes artistas como Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.

Quienes quieran acceder al contenido de Carlos Vives y aún no sean clientes, podrán descargar la app o ingresar a la página web de DGO [directvgo.com] y disfrutar todo el contenido que ofrece DIRECTV sin costo durante tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario