Colombiatex 2023 con un cambio para la sostenibilidad del planeta. - Cinema CN

Ultimas Noticias

sábado, 28 de enero de 2023

Colombiatex 2023 con un cambio para la sostenibilidad del planeta.

Ante la urgente necesidad de cambiar la forma en que la sociedad produce y consume sus bienes, la moda sostenible, que busca ser responsable y respetuosa con la tierra, se presenta como un modelo inspirador, positivo y alcanzable.

Ser respetuosos con el medio ambiente se contrasta con el fenómeno fast fashion y a la lógica de consumo basada en el “compro-uso-desecho” que éste implica. La moda sostenible es una nueva forma de entender el negocio textil y de hacerlo compatible con la conservación del medio ambiente, el cuidado de los entornos, la justicia social y la reducción de la pobreza en el mundo. En definitiva, se trata de una forma de consumo responsable y sostenible.

Por esta razón The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria textil y artículos de cuidado personal, presenta en el marco de Colombiatex 2023, cuatro tecnologías innovadoras para el mercado colombiano y de la región, que reflejan el compromiso de la compañía por la búsqueda de soluciones más sostenibles en la cadena textil – confección – moda.

Producción sustentable

La primera es LYCRA® ADAPTIV, tecnología que llega para transformar la moda en una moda inclusiva: One size fits more. Y así lo expresan los expertos, que consideran que este concepto va a revoluciona r la moda. Esta fibra permite que la ropa se ajuste mejor a los diversos estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo, ya que tiene una composición única logrando que el tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida.

La segunda tecnología es LYCRA® XTRA LIFE™, para un nuevo estándar en trajes de baño, ya que ofrece un ajuste más duradero que contrarresta la perdida de la forma del traje y sus deformaciones, además de solucionar problemas tan comunes en la calidad de la ropa de baño como el desgaste del tejido y la pérdida de forma. Igualmente evita el desgaste por los agentes químicos que están en el agua, ya que resiste de 5 a 10 veces más que con los elastanos convencionales lo que permite a las prendas mantener su forma por más tiempo.

La tercera innovación es LYCRA® lastingFIT, una fibra ideal para la confección de jeans ya que mejora el rendimiento del elastómero en la prenda al retener la forma durante mucho más tiempo y evitar que se deforme. Igualmente es una tecnología que protege del sudor y de las lociones y ayuda a mantener la forma de las prendas.

La fibra LYCRA® EcoMade es fabricada con 20% de material reciclado preconsumo, de manera sostenible, con el mismo desempeño de elasticidad. Dentro de esta familia de fibras se destacan: COOLMAX® EcoMade, hecha con 100% de residuos textiles, que proporciona una comodidad fresca y seca de manera sostenible.

La compañía presenta en la feria su campaña “Choose durable to be sustentable”, como una manera de certificar su compromiso con el ser humano y de ofrecer las alternativas para que el consumo sea una oportunidad sustentable.

Estas innovaciones serán presentadas en el stand de la marca, en el pabellón blanco del Palacio de Exposiciones de Medellín, del 24 al 26 de enero, en la feria Colombiatex 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario