El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comienza su programación de mayo con 'La Bella Otero' - Cinema CN

Ultimas Noticias

viernes, 28 de abril de 2023

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comienza su programación de mayo con 'La Bella Otero'

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comienza su temporada de mayo con 'La Bella Otero', del Ballet Nacional de España, un espectáculo presenta diferentes expresiones de la danza tradicional española, incluyendo algunos estilos modernos y contemporáneos. Esta compañía española es una de las más reconocidas de la danza folclórica en el mundo y durante 45 años ha trabajado por preservar los bailes de la península ibérica. Este montaje será presentado en el escenario del Teatro Mayor el jueves 4, el viernes 5 y el sábado 6 de mayo a las 8 p.m., y el domingo 7 de mayo a las 5 p.m.  

‘La Bella Otero‘ muestra al público desde una muñeira procedente del folclore gallego hasta danza contemporánea y conceptual, un zapateado que recuerda a los musicales de Fred Astaire y Ginger Rodgers y la danza española tradicional en la representación de la ópera ‘Carmen’, de Bizet. El ballet, que hace parte de la programación de España País Invitado de Honor, cuenta con la coreografía y dirección de Rubén Olmo, quien creó también para la protagonista una versión personal de danzas de finales del siglo XIX y principios del XX, como el cancán de los cabarés parisinos, el baile de la etérea pionera de la danza moderna Loïe Fuller, o el flamenco que se representaba en los cafés de la época, los antecesores de los tablaos flamencos. 


La Bella Otero fue una famosa bailarina española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que se convirtió en una figura recurrente en los cabarés parisinos por sus espectáculos de bulería, ritmo que bailaba vestida de torero con 10 guitarristas, o el erótico baile de reminiscencias árabes e hindúes con el que hechizaba al público vestida con las joyas que le habían regalado sus amantes.  #LabellaOtelo #TeatroMayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario