IFLS+EICI, la vitrina mundial del calzado reunió, en Corferias, a más de 400 fabricantes de diferentes países para lograr reactivar el negocio del calzado y las manufacturas en cuero, una industria que busca atraer al cliente que quiere calidad, precio, comodidad y diseños en un mundo cambiante después de la pandemia.
La feria es una vitrina donde se pueden encontrar historias de trabajo, esfuerzo y emprendimiento, donde Colombia se destaca por su versatilidad, calidad e innovación además de encuentros con diseñadores de otros países.
Nos llamó la atención encontrar en la feria el famoso Carriel, un bolso que se desarrolló en la época de los arrieros y que con los años se convirtió en un símbolo de la cultura paisa.
Gracias a su infinidad de bolsillos, algunos secretos y escondidos, el carriel, fabricado en Jericó, Antioquia, sigue representando a un pueblo que innova y continúa mostrando el trabajo del cuero en una tradición que ha involucrado a diferentes generaciones y que busca continuar vigente con nuevos productos a base de cuero.
El emprendimiento hace parte fundamental de muchos artesanos y productores que, con materias primas llamativas lanzan propuestas novedosas al mercado con zapatillas en yute y tejidos en macramé, donde la tendencia, post pandemia, ha sido crear calzados cómodos y versátiles que puedan servir tanto para estar en casa como para salir a la calle. Aquí con el apoyo del SENA, se busca ayudar al empresario con un desarrollo técnico e industrial para lograr destacarse con productos innovadores.
Los estudiantes de Diseño Industrial, de la Universidad Nacional, también se hicieron presentes con colecciones que recuerdan las tendencias al mar, y el verano con los lineamientos del Observatorio de diseño para el desarrollo de prendas.
La vitrina del IFLS+EICI demuestra que la calidad, el diseño, la manufactura en productos que utilizan el cuero y otros elementos, siguen marcando la diferencia en una industria que busca mercados nuevos con prendas sostenibles y amigables con el medio ambiente. #Calzado #ifls+eici
No hay comentarios:
Publicar un comentario