El 3 de mayo, La Casa del Teatro Nacional estrenó “El Cadáver de Pensarte”, una obra de ficción contemporánea protagonizada por Camila Valenzuela, quien expone una conversación con Manuela Saénz, una mujer que, con su talante, fuerza, valentía y lucha es un ejemplo para las generaciones actuales. El monologo es dirigido por William Guevara.
La actriz nos narra el misterioso encuentro que tuvo una noche de viernes con Manuela Sáenz de Vergara y Aizpuru, en el apartamento de Pablo Velásquez, en pleno Chapinero. En esta sorpresiva cita, la mujer rebelde, la independentista, la enamorada, la olvidada, con nostalgia le cuenta pasajes fundamentales de su vida, que dan fe de su pasión y férrea lucha por la libertad de una región, que vivió defendiendo a través de los ideales bolivarianos, a pesar de su compleja relación con el amor de su vida… y su muerte: Simón.
Es una adaptación escrita a través de un encuentro de la mujer independentista con una joven en la actualidad, con el propósito de acercar hechos históricos a los espectadores actuales.
#teatronacional # Teatro #Elcadaverdelpensante #LaCasadelTeatroNacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario