Plaza Central presenta en su centro comercial una llamativa Eco-EXHIBICIÓN para comunicar técnicas, desarrollos y concientizar sobre el ahorro del agua y la optimización de los recursos naturales para cuidar nuestra ciudad.
La exhibición esta conformada por cuatro eco-estaciones interactivas donde, de una manera entretenida los visitantes recibirán formación de lo fácil que es ayudar a la ciudad y cuidar el planeta con acciones sostenibles.
Desde la construcción del Centro Comercial Plaza Central se diseñaron diferentes elementos como la utilización de paneles solares para iluminar parte del lugar así como la utilización de aguas lluvias para reutilizar el líquido en diferentes actividades logrando convertirlo en un espacio amable con la sustentabilidad.
Las cuatro estaciónes están guiadas por personal que explica cómo se puede ayudar a la creación de energía. el cuidado del agua, la posibilidad de reciclar y reutilizar parte de la basura, en especial residuos orgánicos, un bien inmejorable que, en la estación final del Domo Pomodoro les enseñarán al visitante como realizar una replica de huerta utilizando como abono esos residuos orgánicos maximizando los recursos naturales en cada casa.
Ma. Del Pilar Puentes, Jefe de mercadeo |
El Plaza Central ha logrado ahorrar más de 9.800 mts3 de agua, gracias a el ahorro de energía recibió la Certificación para edificios sostenible LEED Silver y logrado aprovechar, con recicladores y recolectores, el 75% de la basura que produce el edificio.
Esa exhibición desea involucrar y concientizar a la comunidad son acciones concretas y temas de sustentabilidad medio ambiental en la ciudad y en especial en la localidad de Puente Aranda. #ecoambiente #cuidadonataural #planetatierra #ecoequilibrio
No hay comentarios:
Publicar un comentario