En La soledad elegida Emily Atallah, maestra en Ciencias de la Familia y Coach existencial logoterapéutico, nos invita a reflexionar sobre cómo, en un mundo hiperconectado, cada vez más personas optan por la soledad como una forma de reencontrarse consigo mismas, redefiniendo su relación con los demás y el entorno. Hoy la tecnología nos conecta con millones de personas en un mundo globalizado haciéndonos creer que no estamos solos, «pero la realidad es que nos desconectamos cada vez más de nosotros mismos. Se desdibuja nuestra identidad, no sabemos quiénes somos ni que pensamos, y nos sentimos inmensamente solos. La soledad no se trata de personas sino de conexión interior», afirma la autora de La soledad elegida.
Con un estilo poético y a la vez contundente, Atallah nos lleva a través de relatos que mezclan lo cotidiano con lo existencial, y nos revela la paradoja de una soledad que puede ser tanto una fuente de sufrimiento como de crecimiento personal.
“La soledad elegida” planteada como una oportunidad de vida va más allá del aspecto social ya que, como dice Atallah, «Cuando logramos darnos cuenta de que la soledad se trata de conectar con nosotros mismos y lo que somos, se convierte en una oportunidad para crecer como personas, para conocernos mejor, para saber qué es lo que queremos de la vida, cuales valores rigen nuestro actuar y proyectar hacia dónde vamos».
En la obra, la autora aborda diferentes estadios de la vida donde puede hacerse más evidente el aislamiento; brinda algunas consideraciones del significado de la soledad a través de películas, documentales y libros. Investigando diferentes autores como Irvin Yalom, creador de la Psicoterapia existencial; Viktor Frankl, desde la teoría logoterapéutica; Noreen Hertz quien habla de la soledad desde lo social y lo político, y David Vincent con un gran compendio de historia de la soledad, Emily Atallah trata temas como la soledad existencial, la diferencia entre estar solos y sentirse solos, el estigma de la soledad, la soledad en compañía, la soledad en la mujer y en el hombre, el sufrimiento, la vejez y la muerte se viven en soledad y son fuente de preparación y madurez.
Con este libro, Atallah entrega herramientas valiosas para la vida que preparan y ayudan a atravesar mejor los momentos difíciles, de crisis y soledad. #urano #libros #lanzamiento


No hay comentarios:
Publicar un comentario