La galería Baobab inauguró Metamorfosis de lo cotidiano: Entre íconos y paisajes de Harol Rubio, el trabajo sobre la naturaleza indómita desborda donde el artista, entre bromelias, heliconias, jaguares, monos y tucanes aparecen altaneros en su bioma, fertilidad y abundancia que colonizan cada centímetro de soporte que hábilmente Rubio recompone.
El artista junto a una de sus obras |
Esta es una muestra llamativa donde el artista plantea el éxtasis de los personajes como manifestación de lo sublime ante lo inconmensurable de la naturaleza, dicha relación representada como el choque de dos mundos y sus contradictorias correlaciones y/o aceptaciones no son más que la búsqueda de una identidad.
Las fricciones entre mundos y culturas aparecen ahora desvanecidas por la plasticidad no solo de un material si no de un mensaje; el proceso de construcción de un nuevo mundo.
Rubio empuja aquí los límites y el binomio dominador/dominado se torna difuso para quien asume la lectura de estos ahora nuevos – viejos mundos. Además el artista incursiona en el ámbito tridimensional, donde personajes clásicos de la cultura popular, como Pepe Grillo y Pinocho, se entrelazan con obras icónicas como Las Meninas, creando un diálogo que conecta mundos aparentemente distantes, pero que nos habla de manera íntima y personal.
La obra de Harold Rubio se distingue por su obsesión con la materialidad, las texturas y la paleta de colores que lo caracteriza con un enfoque meticuloso transformando la plastilina, un material comúnmente asociado con la infancia, en un medio artístico de gran profundidad y sofisticación.
La muestra de Harold Rubio se puede disfrutar en la Galería Baobab. #HarolRubio #Arte #Exposición #GaleríaBaobab
No hay comentarios:
Publicar un comentario