Este fin de semana ARTBO abre las puertas al arte - Cinema CN

Ultimas Noticias

video

viernes, 25 de abril de 2025

Este fin de semana ARTBO abre las puertas al arte

ARTBO | Fin de Semana es un evento gratuito y abierto al público que ofrece una programación especial de recorridos por los principales circuitos de arte en Bogotá, Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte. Durante tres días, los visitantes podrán recorrer espacios expositivos en un horario extendido, entre los que se encuentran galerías, espacios autogestionados, instituciones y museos.

La muestra en gratuita y esta en diferentes lugares de Bogotá

¿Comó fue escoger las obras participantes? Empecé revisando a los artistas en las galerías y de allí surge una idea en la que gravitan las obras. En este caso se llama "La araña tiene la mosca en la cabeza" y de allí comienza la ubicación de obras mezclando técnicas y donde era fundamental la presencia de mujeres.

María Isabel Rueda - Artista y curadora de la muestra

Además los circuitos se complementan de otros componentes como Encuentro Editorial, una selección de proyectos editoriales de artistas que han integrado la publicación y el formato libro a sus prácticas impresas, un legado que casi ha desaparecido por la era digital.

Andrés Fresneda curador de Rosas entre el viento y Nicole Dickman expositora

Otra de la posibilidades para el visitante con las conversaciones, espacios de aprendizaje y discusión de temas relacionados con el arte contemporáneo; y la Intervención ARTBO | Fin de Semana, una nueva iniciativa que busca acercar a los públicos al coleccionismo a partir de una muestra curada. 

ARTBO, es el programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá que llega con su novena edición donde participan 32 galerías, 10 museos, 16 espacios autogestionados, 12 instituciones, 8 espacios de diseño y 6 librerías.
 ARTBO | Fin de Semana seguirá promoviendo la difusión, circulación y comercialización del arte en Bogotá, así como la formación de nuevos públicos, mediante recorridos por seis circuitos artísticos: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte.
#Artbo #CamaraDeComercio #CDCB #Arte






No hay comentarios:

Publicar un comentario