El dúo Ana y Jaime vuelven al Teatro Jorge Eliécer Gaitán en un concierto sinfónico con sus más grandes clásicos. Un viaje en el tiempo para recordar una época donde la música hacía vibrar con sus letras sobre la sociedad y que hoy e dá no ha cambiado mucho.
Con sangre bogotana y tolimense estos hermanos incursionaron en la escena musical colombiana con baladas y música de protesta a finales de los años 1960 pero fue sólo hasta el año 1969 que participan en un concurso de la emisora Radio 15, que dirigía Alfonso Lizarazo, apoyando nuevos talentos de la época.
Las letras de sus temas originales describen las falencias del gobierno, la tolerancia de una sociedad y la rebeldía de una juventud que buscaba un cambio social. Temas como "Café y Petróleo", "Estaciones en el Sol", "La Huida", "Amor, Amor" y "Alba" entre otras expresaban ese sentimiento.
¿Cómo llegó el tema "Ni chicha ni limonada" al repertorio de Ana y Jaime?
"En esa momento la música de protesta tenía un auge importante y un día tuvimos la oportunidad de ir a ver a Víctor Jara quien interpretó "Ni Chicha ni limonada" y decidimos grabarlo en una versión con nuestro estilo. Aunque a la disquera que nos representaba no le gustó el tema fue transmitido en diferentes emisoras convirtiéndolo en un éxito. Años después algún político utilizó el título de la canción para describir a ciertos personajes de la vida pública despreciables. Es un tema del cantautor chileno Víctor Jara que fue conocido en Colombia por nuestra versión".
Ana y Jaime se presentarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, una oportunidad, para recordar y viajar en el tiempo en una velada en la que interpretarán sus maravillosos éxitos además de los temas de compuso Jaime para la banda sonora de la exitosa serie de televisión de 1986 "Décimo Grado".
¿Que significa hacer un montaje de este estilo?
"La canciones son las misma pero los músicos de la sinfónica son los encargados de hacer los arreglos para los instrumentos de la orquesta. Eso le da un sabor especial que el público podrá saborear la noche del sábado"
Los arreglos musicales y adaptaciones sinfónicas, estarán a cargo de un grupo selecto de arreglistas colombianos de la FOSBO – Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, varios de ellos establecidos en Estados Unidos, Europa y Colombia. Wolfang Ordoñez, Daniel Velasco, Andrés Montero, Manuela E. Aguirre y Adrián Camilo Ramírez que le darán un sonido especial a la música de “Ana y Jaime Sinfónico”, bajo la dirección del maestro Colombo-polaco Zbigniew Zajac, director artístico y fundador de Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Una noche de gala que iluminará la memoria de una generación que cantó y no olvida las canciones que siguen vivan en el imaginario de una época donde la música era el reflejo de una época que sigue latente a pesar del tiempo. #AnayJaime #años60
.png)


No hay comentarios:
Publicar un comentario