Tras consagrarse como el mejor colombiano en la media maratón de Bogotá 2024, Nicolás Herrera vuelve este año a la emblemática carrera capitalina con un objetivo claro: mejorar su marca y confirmar por qué es considerado como uno de los favoritos nacionales para la edición 2025.
A sus 34 años, el fondista bogotano se ha consolidado como una de las figuras más completas del atletismo colombiano. Su experiencia en pista, su potencia en la montaña y su disciplina diaria lo convierten en uno de los atletas a seguir en esta nueva edición de la carrera más importante del territorio nacional.
Para Herrera, la mmB se ha convertido en uno de sus retos más grandes y en el que su experiencia en la montaña juega un papel muy importante.
“La gente piensa que la mmB se trata de acumular muchos kilómetros, pero en realidad, se necesita tener una fortaleza muscular muy grande. Correr por una hora a ritmo elevado no es nada fácil, entonces muscularmente la montaña te pone muy fuerte y te ayuda a afrontar estas competencias de larga dY es allí donde el diferencial del capitalino entra en escena. Desde hace más de una década, combina entrenamientos en la montaña, ascensos técnicos y preparación de fuerza, una fórmula que ha perfeccionado a lo largo de su carrera. “Estas competencias de montaña te dan mucha más fuerza para afrontar las de ruta. En Colombia tenemos muchas carreras donde hay ascensos, incluyendo la mmB que tiene muchos falsos planos subiendo, entonces nos sirve mucho ese entrenamiento”.
Llegando a la meta como el mejor colombiano en la edición pasada de la mmB, Herrera considera que hay factores en los que ha podido mejorar respecto a su presentación el año pasado: “Debí salir más rápido el año pasado, con mucha más confianza y cerca al lote de punta. La primera parte de la mmB fue un ascenso, entonces es ahí donde tengo que sacar más ventaja”. #MediaMaratonBogotá #MMB #Atletismo #Carreras


No hay comentarios:
Publicar un comentario