LO QUE NO SABÍAS DE LA 4a TEMPORADA DE BRIDGERTON EN NETFLIX: DATOS IMPACTANTES

De Shondaland y Jess Brownell, BRIDGERTON regresa con una cuarta temporada inspirada en los cuentos de hadas. Benedict Bridgerton (Luke Thompson), el bohemio segundo hijo, se niega a sentar cabeza, a pesar de las súplicas de la matriarca Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell). Hasta que, en el baile de máscaras de Violet, Benedict queda impresionado por una misteriosa dama enmascarada vestida de plata. Con la renuente ayuda de su hermana Eloise (Claudia Jessie), Benedict emprende una búsqueda en la alta sociedad para descubrir la identidad de la joven. Pero, en realidad, el deseo de su corazón no se encuentra en la alta sociedad: se trata de una ingeniosa sirvienta llamada Sophie Baek (Yerin Ha), que trabaja para la formidable señora de la casa, Lady Araminta Gun (Katie Leung).

Cuando el destino vuelve a unir a Benedict y Sophie, Benedict se debate entre la realidad de su afecto por esta intrigante doncella y la fantasía de la Dama de Plata, sin saber que se trata de la misma persona. ¿La incapacidad de Benedict para ver a estas dos mujeres como una sola persona hará fracasar la innegable chispa entre él y Sophie? ¿Y puede el amor conquistarlo todo, incluso una relación entre clases sociales diferentes, prohibida por la sociedad?

Lo que inspira el viaje de Benedict son los matrimonios de sus hermanos, entre ellos el de Francesca (Hannah Dodd) con John Stirling (Victor Alli) y el de Colin (Luke Newton) con Penélope (Nicola Coughlan), quien se enfrenta a nuevos retos como columnista de chismes ahora en el ojo público.

Datos llamativos de la serie:

Está basada en los libros de Julia Quinn, una saga de 8 novelas, cada una centrada en un hermano Bridgerton y fue la primera gran serie de Shondaland para Netflix (la productora de Shonda Rhimes), y desde su estreno se convirtió en un fenómeno mundial.

Aunque está ambientada en la Regencia inglesa (siglo XIX), no es históricamente estricta: juega con la historia de forma deliberada.

La música moderna en versión clásica:

Uno de los sellos más reconocibles es el uso de canciones pop actuales adaptadas a cuartetos de cuerdas. Por ejemplo se han versionado temas de Taylor Swift, Ariana Grande, Billie Eilish, Madonna, BTS, Rihanna, entre otros.

La música la interpreta el grupo Vitamin String Quartet.

Vestuario espectacular

Los vestidos no son réplicas históricas exactas: se modernizaron para verse más ligeros, brillantes y sensuales. Se usaron corsés más cómodos que los reales de la época (buenas noticias para las actrices).

Además cada familia tiene su paleta de colores:

Bridgerton → azules y pasteles

Featherington → amarillos, verdes y tonos llamativos

Otro dato llamativo es la representación y diversidad, por ejemplo, la serie propone un universo alternativo donde la aristocracia es racialmente diversa. Este enfoque se inspiró (muy libremente) en la figura histórica de la reina Carlota, que algunos historiadores creen tenía ascendencia africana.

Y algo increíble es que, luego del estreno, aumentaron las ventas de corsés, vestidos de estilo imperio y novelas románticas históricas.

También impulsó el turismo en locaciones del Reino Unido usadas como palacios y residencias.

Diferencias entre libros vs serie: Los libros son más íntimos y se centran casi todo el tiempo en la pareja de la protagonista, aunque la serie expande el universo gracias a la creación de subtramas, dramas políticos y de la sociedad que no existe en los libros.

En cuanto a los personajes, en los libros Lady Whisledown aparece casi sólo a través de sus textos y su identidad se revela de forma más discreta y temprana. En la serie tiene muchísimo más peso  donde su identidad es un gran misterio y motor del drama, y la voz off le da un tono más irónico y poderoso.

Por otro lado la Reina Carlota, en los libros es un personaje secundario, casi anecdótico pero en la serie es la clave del "sistema social" siendo el personaje que impulsa los debuts, los matrimonios y la presión social.

Por último los libros tiene un tono ligero, irónico y romántico mientras que la serie tiene más intensidad donde los celos, los escándalos y los conflictos sociales aparecen todo el tiempo en la trama incluyendo conflictos y  traumas que no aparecen en la novela.

Ahora que conoce estos datos disfruta de la 4a temporada de la serie. #Netflix #plataformas #Serie #Nuevatemporada

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente