TRATADO DE MARRAKECH -UNA VENTANA PARA LOS CIEGOS A LA LITERATURA - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 14 de septiembre de 2021

TRATADO DE MARRAKECH -UNA VENTANA PARA LOS CIEGOS A LA LITERATURA

La Ley 2090 de 2021 fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, por la cual se aprobó el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.


Diferentes expertos reflexionarán sobre los alcances jurídicos de la ratificación del Tratado de Marrakech en Colombia, teniendo como punto de partida los derechos humanos, el derecho internacional y el derecho privado.


Este es un Tratado histórico con el cual se aspira a subsanar la escasez de libros para esta población porque solo entre el 1% y el 7% de las obras se publican en un formato que pueden leer.

Es importante entender que mediante la aplicación del Tratado de Marrakech los países pueden mejorar la educación y aumentar las oportunidades de muchos ciudadanos, llevar a la práctica los principios de las normas internacionales de derechos humanos y estimular el desarrollo económico y el progreso social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario