Últimas Noticias
Cargando...

El cuarteto de cuerdas Vega String Quartet llega por primera vez a Colombia

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibe por primera vez en su escenario a Vega, cuarteto de cuerdas y agrupación residente de la prestigiosa Emory University, en Atlanta. Este cuarteto se ha caracterizado por cultivar una nueva generación de amantes de la música de cámara a través de actuaciones dinámicas y un compromiso comunitario innovador. Por eso, y por su calidad en la interpretación, se convirtió en uno de los grupos más destacados de su tipo en Estados Unidos. 

El ensamble está integrado por David Coucheron y Jessica Shuang Wu en los violines, Yinzi Kong en la viola y Guang Wang en el violonchelo. Estos cuatro músicos se presentarán este jueves 7 de octubre, a las 8 p.m., en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un programa que incluye obras como el Cuarteto de cuerda n.° 11 en fa menor de Ludwig van Beethoven, Cinco piezas para cuarteto de cuerdas de Erwin Schulhoff y el Cuarteto de cuerda n.° 2 en re mayor de Aleksandr Porfírievich Borodín. 

 Vega ha obtenido numerosos premios internacionales como la Competencia de Cuartetos de Cuerda de Bordeaux, el Coleman Chamber Ensemble Competition, el Premio Carmel de Música de Cámara y el Premio de la National Society of Arts and Letters Competition.  Además, ha tocado en salas de prestigio en Asia, Europa y América del Norte, incluyendo la Amsterdam Concertgebouw, la Brahms Saal en la Viena Musikverein, el Conservatorio de Dinamarca, la Royal Academy en Londres, Zankel Hall, Carnegie Hall y Duke Hall. Regularmente son invitados a tocar en destacados festivales como Aspen, Brevard, Highlands-Cashiers, Mostly Mozart, Rockport, o el SummerFest La Jolla.  #TeatroMayor

Share on Google Plus

cn

0 Post a Comment :

Publicar un comentario