‘EL OLVIDO QUE SEREMOS’ GANADORA DE 5 PREMIOS PLATINO - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 4 de octubre de 2021

‘EL OLVIDO QUE SEREMOS’ GANADORA DE 5 PREMIOS PLATINO

El olvido que seremos, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, acaba obtener 5 reconocimientos en la octava edición de los Premios Platino del cine y el audiovisual Iberoamericano. 

El olvido que seremos se quedó con el premio más esperado de la noche tras triunfar en la categoría Mejor película Iberoamericana de ficción. Además, recibió el galardón como Mejor dirección por el trabajo de Fernando Trueba, Mejor interpretación masculina para Javier Cámara, Mejor guion con David Trueba y Mejor dirección de arte por el trabajo de Diego López.

Javier Cámara, ganador del Premio Platino en la categoría a Mejor interpretación masculina afirmó <<Le quiero dedicar este premio a Fernando Trueba y a Héctor Abad Faciolince. No hay otra cosa de la que me sienta más orgulloso que haberme atrevido a participar de esta aventura. Gracias Fernando, Héctor, Caracol Televisión y Gonzalo Córdoba>>.

Estos premios se suman a la lista de reconocimientos obtenidos por la cinta entre los que se encuentran: el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya; la selección del festival de cine de Cannes; la nominación por Colombia a los premios Oscar; la participación en los festivales de San Sebastián, Roma, India, Miami, y la nominación al Premio Ariel 2021 como Mejor película iberoamericana. #ElOlvidoQueSeremo

No hay comentarios:

Publicar un comentario