La epopeya de filmar en el espacio se convirtió en realidad y el equipo de filmación ruso pasará a la historia como los primeros en lograr realizar un filme en el espacio exterior.
La producción sorteó diferentes problemas en corto tiempo para logar llegar primero a la Estación Espacial Internacional y continuar con el rodaje, el cual empezó en tierra en las instalaciones aeroespaciales en Baikonur Kazajstán.
La película titulada “El Desafío”, cuenta la historia de una cirujano, interpretado por Peresild, que se apresura a llegar a la Estación Espacial Internacional para salvar a un miembro de la tripulación que necesita una operación urgente en órbita.
La realización es producida por Roscosmos, el primer canal de televisión rusa y el Estudio Yellow, Black and White, los cuales debieron planificar perfectamente cada una de las necesidades del equipo ya que ellos deberán sortear solos todas las necesidades "en el plató" sin ayuda externa.
Para a historia del cine quedarán las películas en las que se mostraba al hombre en el espacio. Cintas como Viaje a la Luna de George Méliés (1902), La Mujer en la luna de Fritz Lang (1929), "001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick (1968), Solaris de Andréi Tarkovski (1972), Apollo 13 con Tom Hanks (1995), Gravedad de Alfonso Cuarón (2013), The Martian de Ridley Scott (2015) o First Man de Damien Chazelle (2018) entre otras.
Por su parte Tom Cruise, quien se preparaba para ser el primer actor en filmar en el espacio continuará su acondicionamiento y finalizar la producción que debería haber quedado en la historia de la conquista del espacio pero ha sido opacada por el equipo ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario