“2001: EL AÑO DEL CORRALITO” por History Channel - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 23 de noviembre de 2021

“2001: EL AÑO DEL CORRALITO” por History Channel

A 20 años de una de las mayores crisis institucionales de la Argentina que derivó en un estallido social, la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa y una vertiginosa debacle político-económica, History presenta esta nueva producción original narrada por el actor Ricardo Darín.

Un documental único con los testimonios de Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde y Graciela Fernández Meijide, entre otros protagonistas.

En esta nueva producción original de History, se busca explicar con lujo de detalles todos los antecedentes y acontecimientos que ocurrieron y las consecuencias que hasta el día de hoy siguen viviendo los argentinos. Este documental es narrado por el actor más famoso a nivel internacional de la argentina, Ricardo Darín Adicionalmente, el documental reúne testimonios de sus principales protagonistas para revivir, conocer y entender qué fue lo que sucedió durante los acontecimientos que configuraron el fenómeno social- económico y político conocido como “El Corralito”.


“Mientras algunos perdían sus ahorros otros no conseguían trabajo, muchos sufrieron saqueos y miles pasaron hambre. El corralito, los bonos, las deudas en dólares, la represión”. Con la voz en off del actor Ricardo Darín, esa frase aglutina la angustia que sufrieron miles de argentinos hace 20 años en un exhaustivo documental como solo HISTORY lo puede mostrar.

2001, el año del Corralito plasma con un alto rigor periodístico y de investigación la crisis política, económica y social más grande que la Argentina sufrió en las últimas décadas. Esta nueva síntesis es contada por sus protagonistas para revivir, conocer y entender qué fue lo que sucedió durante los acontecimientos que configuraron el fenómeno conocido como el “Corralito”.  #HistoryChannel

No hay comentarios:

Publicar un comentario