APOYO PARA PERSONAS CIEGAS EN TRANSPORTE AÉREO - Cinema CN

Ultimas Noticias

jueves, 4 de noviembre de 2021

APOYO PARA PERSONAS CIEGAS EN TRANSPORTE AÉREO

El Instituto Nacional para Ciegos viene asesorando a algunas aerolíneas, indicándoles cómo interactuar con una persona ciega en el momento de abordar el avión, durante el vuelo y al finalizar el viaje, esta asesoría es muy importante para garantizar el derecho fundamental de libre locomoción de las personas con discapacidad visual pudiendo disfrutar de un viaje placentero.


El INCI presenta estas recomendaciones para que el personal de las aerolíneas tenga en cuenta a la hora de interactuar correctamente con una persona ciega:

1.     Las personas ciegas tienen prioridad para el abordaje del avión.

2.     Una vez dentro del avión se le explica a la persona ciega de manera táctil el botón de llamado y la caja de la máscara de oxígeno y la ubicación del chaleco salvavidas.

3.     Por seguridad se le debe explicar a la persona ciega el uso del cinturón de seguridad de tal manera que lo pueda utilizar autónomamente.

4.     Se le deberá indicar el número de su silla y con respecto a ésta dónde están ubicadas las salidas de emergencia.

5.     En caso de que la persona ciega lleve equipaje de mano, se le debe indicar en qué maletero se le va a guardar.

6.     El personal de cabina le entregará una tarjeta braille con el dibujo del avión en relieve para que la persona ciega se haga una idea de la distribución de los baños y las salidas de emergencia.

7.     En caso de que la persona ciega viaje con un acompañante se le deberá ubicar en sillas contiguas para garantizar una debida asistencia.

8.     Si la persona ciega viaja con perro guía, se le permitirá que lo haga en cabina para garantizar su desplazamiento.

9.     Como el perro guía va con la persona ciega se sugiere asignarle la silla de la salida de emergencia que tiene mayor espacio.

10.     El personal de cabina deberá informar al aeropuerto de destino que viaja una persona ciega para que le presten asistencia para el transbordo si es el caso o le ayuden a tomar el transporte terrestre que requiere. #Ciegos #personasinvidntes


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario