VICENTE FERNÁNDEZ Y SU LEGADO EN LA PANTALLA GRANDE - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 13 de diciembre de 2021

VICENTE FERNÁNDEZ Y SU LEGADO EN LA PANTALLA GRANDE

 La vida artística de Vicente Fernández abarcó diferentes actividades. Su voz y su presencia lo llevó a participar en 37 producciones donde la actuación y el canto se mezclaban con historias que reflejaban la vida del el charro mejicano.

Debutó como protagonista en 1971 con la producción Tacos al Carbón, como un vendedor de la más famosa comida callejera del país azteca. Luego vinieron La loca de los Milagros, Entre monjas anda el diablo, El hijo del Pueblo y Jalisco nunca pierde aunque su mayor éxito fue en 1976 con La ley del mote, su decima película.

Su estilo reflejó personajes populares que luchaban contra las injusticias y aunque no fue un referente por sus actuaciones si lograba conectar las historias con un público que buscaba encontrar un reflejo de la cotidianidad y la lucha diaria.

Su carisma y su voz le abrieron las puertas de un público que lo amó. Su voz se apago pero su legado sigue vivo hoy más que nunca.

La vida del Fernández llegará a las pantallas de Netflix de la mano del actor mexicano Jaime Camil en una co producción con Caracol Televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario