EL ÚLTIMO CONCERTO DE THE BEATLES. - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 7 de febrero de 2022

EL ÚLTIMO CONCERTO DE THE BEATLES.

 La fecha fue un 30 de enero de 1969 cuando los vecinos del edificio Apple Corps empezaron a escuchar ruidos y melodías sin saber de donde salían.

La última presentación del famoso grupo The Beatles se realizaba en un techo. Algunos fanáticos y vecinos trataban de saber de quien se trataba mientras las notas musicales y las voces inconfundibles atravesaban las calles y los techos del barrio.

Luego de varios ensayos, disgustos y discusiones lo cuatro de Liverpool lograban presentar parte de su nuevo repertorio. El escenario distaba mucho de los planes de los productores quienes habían deseado hacerlo en un anfiteatro romano en Sabratha, en Libia o las pirámides de Egipto o en el trasatlántico QE2 pero todo quedó diluido y sólo se logró un improvisado concierto donde el público a duras penas podía identificarlos.

El equipo de trabajo entre sonidistas, camarógrafos, asistentes y productores habían estado filmando los ensayos para un documental que, gracias al director y productor Peter Jackson, ha podido verse en la plataforma Disney+.

Lo interesante e este documental es que interioriza, sin tapujos, las diferencias irreconciliables que produjeron la separación definitiva de la banda más famosa de mediados del siglo XX.

Por pocos días se presentará en salas IMAX el legendario concierto donde nueve cámaras ubicadas en lugares estratégicos captaron al grupo cantando temas que luego se volverían emblemáticos del fin de una era además las caras incrédulas de la gente que pasaba por el vecindario y hasta la policía que llegó porque varios vecinos escuchaban sonidos fuertes en una tarde fría en Londres.

The Beatles "Get Back un ensayo-concierto que duró 50 minutos y marcó el fin de la Beatlemanía.

#Cinecolor #Disney+ #TheBeatles #elultimoconcierto 


No hay comentarios:

Publicar un comentario