cinema-cn
 

  • Últimas Noticias

    RED, DE DISNEY Y PIXAR, EL ESTRENO #1 EN EL MUNDO

     RED, la película animada más reciente de Disney y Pixar, se puede disfrutar exclusivamente en Disney+, tras su estreno el pasado 11 de marzo. En los primeros tres días de estreno se convirtió en el estreno #1 en el mundo en Disney+ basado en la cantidad de horas de visualización obtenidas.

    La película presenta a Mei Lee, una chica de 13 años que, además de enfrentar los desafíos típicos de su edad en la escuela y con su familia, debe lidiar con una situación muy particular: cada vez que siente emociones intensas, se transforma en un panda rojo gigante. RED está dirigida por Domee Shi, ganadora del premio Oscar® por el cortometraje de Pixar BAO, y cuenta con la participación de la actriz mexicana Itatí Cantoral como la voz en español para Latinoamérica de Ming, la madre sobreprotectora y un poco autoritaria de Mei (voz en inglés de Sandra Oh).  Además, los cantautores ganadores del GRAMMY®, Billie Eilish y Finneas O’Connell, escribieron las tres canciones de 4*Town, la primera boy band de Pixar, y el compositor Ludwig Göransson (PANTERA NEGRA, The Mandolorian), ganador de premios GRAMMY®, Oscar® y Emmy®, creó la banda sonora original.

    RED es una historia de crecimiento y maduración que trata sobre el cambio y los momentos de transición. “Quería realmente explorar los conflictos de una niña que entra en la adolescencia, mostrar cómo se siente tironeada entre ser una buena hija y aceptarse a sí misma como es, en toda su caótica complejidad”, explica Domee Shi, al tiempo que agrega que la relación madre-hija es un tema central de RED, y muy afín a ella. Cuenta la directora que, cuando le preguntaron por qué el pequeño bollo de BAO era de género masculino, su respuesta resultó ser profética. “Dije que necesitaría todo un largometraje para desentrañar la relación madre-hija", recuerda. #Disney+ #Red


    No hay comentarios