LA JAURÍA, tuvo su estreno mundial en la Semana de la Crítica, en el Festival de Cine de Cannes 2022 - Cinema CN

Ultimas Noticias

domingo, 29 de mayo de 2022

LA JAURÍA, tuvo su estreno mundial en la Semana de la Crítica, en el Festival de Cine de Cannes 2022

 A pocos días de finalizar la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, La Jauría ha tenido estreno mundial, la película colombiana que está representando a toda Latinoamérica en la competencia tuvo tres proyecciones el martes 24 de mayo en el Espace de Miramar en Francia.

Jhojan Jiménez quién interpreta a Eliú, el protagonista de la película, ha viajado por primera vez fuera de Colombia y ha llegado a París junto a Jhoani Barreto, quien también actúa en el film, para unirse a Andrés Ramirez Pulido en el estreno mundial de la película. Ambos se han quedado sin palabras, emocionados y agradecidos de haber tenido esta oportunidad y vivir esta gran experiencia, “todos estamos muy felices de estar acá, esperamos que nos termine de ir muy bien”, afirmaron desde la ciudad Cannes. 

La película colombiana La jauría, primer largometraje del cineasta bogotano Andrés Ramírez Pulido, recibió el primer premio en la 61 edición de la Semana de la Crítica sección paralela del Festival de Cannes lo que le da un reconocimiento mundial al nuevo cine colombiano.

La cinta desarrolla la historia de Eliú, un chico del campo, encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana por un delito que cometió con su amigo El Mono.

La película fue producida por Valiente Gracia y Alta Rocca Films. 

Un imagen dura del abandono a los menores de edad que sufren de perdida de valores y de la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario