Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten - Cinema CN

Ultimas Noticias

sábado, 2 de julio de 2022

Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten

En su apuesta por seguir fomentando la reactivación del mercado, el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market - BAM, un programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, llevará a cabo su edición número 13 del 11 al 16 de julio de 2022. 

  • a edición número 13 del BAM se llevará a cabo del 11 al 16 de julio de 2022.
  • Este año el BAM regresa en un formato híbrido, con actividades 100 % en línea del 11 al 13 de julio y encuentros 100 % presenciales del 14 al 16 de julio.
  • El BAM es el mercado audiovisual más importante del país, y es un espacio para el networking, la formación, las reuniones de negocios y la colaboración entre profesionales nacionales e internacionales. 

Después de una exitosa convocatoria de proyectos nacionales para sus categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation, Film Screenings y Short Film Screenings, el BAM se sigue consolidando como referente en América Latina. En total fueron seleccionados 67 contenidos y talentos, entre ellos 30 proyectos en desarrollo (animación infantil, series, largometrajes); 6 largometrajes y 5 cortos en posproducción; 12 escritores audiovisuales con historias en desarrollo, y 14 jóvenes talentos de la industria audiovisual. Adicionalmente, 1 proyecto de serie en fast track y 5 de Film Projects (largometrajes en desarrollo). Este año, el mercado cuenta con 61 invitados internacionales de 16 países.

Inauguración

Para dar inicio a las actividades presenciales del BAM 2022, se realizará un evento de inauguración el 13 de julio en la Cinemateca de Bogotá (Carrera 13 #19-10), con la presentación de dos cortometrajes animados: The Monkey, realizado por Lorenzo Degl’Innocenti y Xosé Zapata, que ganó el premio Goya a mejor cortometraje de animación; y  Reparaciones, dirigido por el colombiano Wilson Borja que recibió recientemente el premio en la sección de cortometrajes Perspectives del Festival de Cine de Annecy, en Francia.

Actividades presenciales

El BAM llevará a cabo su agenda de actividades del 11 al 16 de julio con un formato híbrido que incluirá actividades virtuales y presenciales a través de su plataforma virtual y en tres puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, Casa ARK y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile. #Bam

No hay comentarios:

Publicar un comentario