JORGE BARÓN Y SU MUSICAL EN LOS GUINNESS WORLD RECORDS. - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 4 de julio de 2022

JORGE BARÓN Y SU MUSICAL EN LOS GUINNESS WORLD RECORDS.

 La historia de Jorge Barón sigue trascendiendo en la televisión nacional. Su logro ahora es recibir la distinción por parte de Guinness World Records como el presentador de musicales con más años al aire.

Los musicales llegaron a la televisión en los años 60 donde Producciones JES, a la cabeza de Julio Sánchez Vanegas creo Espectaculares JES, un programas musical emitido desde 1967 hasta 1994.

Jorge Barón lanzó su programa El Show de las Estrellas en 1969 y desde ese momento, a pesar de las adversidades logró continuar y cambiar la estructura de su programa para convertirlo en La Gran Fiesta de los Hogares Colombiano que acompaña a muchos colombianos en las fiestas de fin de año.

Cerca de 5.000 artistas han participado en la tarima del show, que pasó, de ser grabarlo en estudios de televisión, ha realizarse en diferentes locaciones del país con una organización particular y en la que los habitantes de pueblos remotos podían participar y hacer parte de las grabaciones.

Jorge Barón , un hombre que se inició en la radio también incursionó en la presentación de espectáculos y noticias con su programadora Jorge Barón Televisión que tuvo su sede cerca a Unicentro donde creó el callejón de las estrellas, al estilo del bulevar de Hollywood, donde artistas dejaban sus manos en el pavimento como recuerdo de su trayectoria.

Entre sus logros está el recibir galardones como una colección de premios India Catalina, Premios Simón Bolívar y muchos más. 

Nacido en Ibagué el 29 de junio de 1949, a sus 74 años continúa vigente y manteniendo un estilo que lo caracterizó con frases como "la patadita de la suerte" o "agüita pa mi gente" siempre impecablemente vestido.

Un récord mundial gracias a la emisión de 299 musicales que ha presentado y 53 años de ininterrumpidos al aire, mostrando la música de diferentes artistas del mundo y reuniendo a las familias en torno a la pantalla chica con un mensaje de solidaridad, esperanza y alegría. #ElShowDeLasEstrellas #JorgeBaron




No hay comentarios:

Publicar un comentario