Película ‘Álvaro’ continúa en salas de cine - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 12 de julio de 2022

Película ‘Álvaro’ continúa en salas de cine

 La cinta dirigida por José Alejandro González sigue proyectándose en la capital del país, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), Colombo Americano de Medellín, Cinemateca La Tertulia de Cali y Cinema Fundadores de Manizales.

Álvaro, la segunda película documental de José Alejandro Restrepo, continúa en salas de cine y asegura otra semana en cartelera. Esto es un logro importante para una película independiente colombiana, pues si antes era difícil competir con la industria de Hollywood, tras la pandemia la situación se complicó porque cambió la forma de consumo del cine. 

Por eso, el cineasta bogotano, el productor Felipe Guerrero y la casa productora Mutokino anuncian que la película documental sigue en cartelera nacional.

José Alejandro Restrepo, quien en el 2020 lanzó Lázaro (sobre la enfermedad de su padre), presenta en Álvaro la historia de un colombiano de 70 años que hace décadas que se fue a Nueva York en busca del sueño americano. Ahora, en su vejez, este hombre acepta abrir su corazón y hablar ante la cámara sobre sus recuerdos y expectativas a través de conversaciones genuinas que sostuvo con el director, quien se caracteriza por generar empatía con los protagonistas porque su objetivo final no es hacer una película, sino mostrar historias de vida.

A Álvaro Duque Isaza lo conoció en 2013 en una esquina del barrio chino de Nueva York, cuando hacía el proyecto Todos somos buenos, en los que seguía durante 24 horas a un personaje. Juntos abordaron un tren que los llevó hasta Queens y desde ahí empezó una amistad que hasta hoy sigue vigente, y que poco a poco fue nutriéndose porque tanto Álvaro como José Alejandro compartían la soledad y la incertidumbre que vive un migrante. 

De hecho, el cineasta recuerda que muchas veces su mejor plan era “hacerle visitas en su apartamento con la cámara. Es una vaina casi mágica, yo nunca pensé que iba a hacer una película porque siempre estoy grabando con mi cámara, pero no todo se transforma en una cinta. Mucho de mi material filmado está guardado en discos duros”, dice. #cinecolombiano #estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario