LLEGA A A&E UN NUEVO DOCUMENTAL DE BIOGRAPHY CON “LA VIDA DE BOBBY BROWN” - Cinema CN

Ultimas Noticias

domingo, 18 de septiembre de 2022

LLEGA A A&E UN NUEVO DOCUMENTAL DE BIOGRAPHY CON “LA VIDA DE BOBBY BROWN”

 A&E presenta un especial del consagrado ciclo de biografías con esta producción sobre el ícono del Rhythm & Blues, quien llegó al estrellato con el grupo New Edition y se consolidó a nivel solista. 

Del cielo al infierno con excesos de todo tipo y la prematura muerte de su primera esposa Whitney Houston y dos de sus hijas, Bobby Brown comparte su viaje personal como padre devoto y esposo de Alicia Etheredge-Brown para enfrentando el camino de la resurrección.
vida-bobby-brown-biografia-Biography
“GRAN ESTRENO” – ESPECIAL
GRAN ESTRENO: DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE  
A LAS 16:35 HRS. MEX / 18:00 HRS. ARG-CHI-COL 
A&E acerca a sus espectadores, a partir del próximo domingo 18 de septiembre y de la mano del icónico ciclo “Biography” a acceder, como nunca, a la intimidad de una de las carreras más emblemáticas del Rhythm & Blues: Bobby Brown.
Bajo el sello de “Biography”, la consagrada franquicia ganadora del Emmy que con flamantes estrenos, docuseries e historias de vida destaca a las personalidades y eventos de interés periodístico con reveladores y contundentes puntos de vista contados por los principales protagonistas, el músico y ganador del premio Grammy Bobby Brown abre las puertas a una recorrida vital. LA VIDA DE BOBBY BROWN es un relato de primera mano, con todo el vigor, frescura y pasión con que sólo A&E sabe transmitir sus documentales, para llegar al corazón de este artista  de 53 años que vendió millones de discos en el mundo.
El documental de cuatro partes, que A&E emitirá a nivel lineal en dos domingos consecutivos (18 y 25 de septiembre) narra desde los comienzos de vida de Brown, en los proyectos de vivienda de Roxbury, Massachusetts, hasta su ascenso a la fama con New Edition y más allá. Su éxito a nivel grupal primero se vio enmarcado de la mano de “New Edition” para luego coronar una prolífica carrera solista que dejó 12 millones de álbumes en las calles y cosechó cinco simples de oro, tres éxitos de R&B No. 1, un éxito en la cima del ránking de temas, fue el autor más vendido del New York Times y uno de los 60 mejores artistas masculinos de todos los tiempos, según la revista Billboard.
El precio de lo que fue convertirse en un fenómeno musical a una edad tan temprana, es una de las sombras en donde este documental revelador echa luz como así también en distintas etapas de su vida para redondear una obra que pule el bronce de un prócer del R&B.
Su transformación de artista Bad Boy a esposo y padre responsable es uno de los ejes en que se basa este documenta a través de un acceso exclusivo y entrevistas, para forjar una radiografía definitiva del ídolo a través de una mirada cercana y personal.
El ganador del American Music Award, que lo catapultó al estrellato, es una de las tantas ráfagas que moldean una existencia tan tumultuosa y triste como atrapante y vivaz. Porque el drama familiar cruzó a Bobby Brown con la muerte de dos de sus hijas como así también la pérdida de Whitney Houston, su primera mujer.
Son muchos los frentes que Bobby debió afrontar en su vida y se ven reflejados a la perfección en este documental en el cual busca reconstruir y hacer malabares con su carrera musical como así también deberá sortear muchos escollos en el plano personal. La lucha inclaudicable para llegar a la sobriedad, y establecer en cierta armonía de salud física y mental, son unos de los fragmentos más emotivos de este documental que no deja aspecto sin recorrer.
En LA VIDA DE BOBBY BROWN él revela su lucha contra el abuso de sustancias, su matrimonio con Whitney Houston y la devastadora pérdida de la cantante y actriz, como así también el fallecimiento de dos hijos. La resurrección, de la mano de la fe junto a su actual pareja Alicia Etheredge-Brown lo ayudaron para enfrentar luchas personales a fondo, de las cuáles varias se hicieron mediáticas, lo que lo llevó un esfuerzo denodado para aceptar (y superar) su conflictivo pasado, 
A través del lente de su esposa Alicia Etheredge-Brown, un pilar en la reconstrucción personal del músico, junto al amor inquebrantable de sus hijos que lo empujan a incursionar en nuevas aventuras comerciales, sonidos y la mítica reunión 2022 con New Edition en The Culture Tour, toda esta estela de vibrantes experiencias colaboraron para que crezca este artista enraizado en Roxbury, Massachusetts y que decoló hacia su mítica banda. 
La visita por primera vez de la tumba de Whitney Houston y su hija Bobbi Kristina como así también el profundo y sentido homenaje en honor a Bobby Junior son algunos de los pasajes más emocionantes de un documental en carne viva. Historias jamás contadas y testimonios reveladores dan lugar en la participación exclusiva de voces que reflexionan sobre la vida de Bobby, tanto dentro como fuera del escenario. El documental incluye entrevistas con Usher, Jermaine Dupri, Keith Sweat, Babyface, Ricky Bell de New Edition, Michael Bivins, Ronnie DeVoe y Johnny Gill, entre otros; como asi tambien de familiares y de amigos.
En LA VIDAD DE BOBBY BROWN los productores ejecutivos son Bobby Brown y Alicia Etheredge-Brown para Brown Ribbon Entertainment. Por su parte, Tara Long, Gennifer Gardiner y Alastair Surprise se desempeñan como productores ejecutivos de Entertainment One (eOne) mientras que por Creature Films, ocuparon dicho rol tanto Mark Ford como Kevin Lopez. 
vida-bobby-brown-biografia-Biography

Sobre Bobby Brown
El cantante Bobby Brown se hizo famoso en la década de 1980 y principios de la de 1990 por éxitos como "Don't Be Cruel" y "Humpin' Around". Sin embargo, su fama musical se vio eclipsada a fines de la década de 1990 por su problemático matrimonio con la estrella del pop Whitney Houston, de quien finalmente se divorció en 2007.
Primeros años de vida
Bobby Brown soñaba con convertirse en cantante desde que vio actuar a James Brown cuando tenía 3 años. Comenzó cantando en el coro de una iglesia, donde se distinguió por su hermosa y apasionada voz.
A la edad de 12 años, Brown formó un grupo con sus amigos Ricky Bell, Michael Bivins, Ralph Tresvant y Ronnie DeVoe llamado New Edition. Ensayaron con un enfoque y una disciplina muy raros en un grupo de niños preadolescentes. Después de ganar varios concursos de talentos, New Edition fue descubierta por el productor y buscador de talentos Maurice Starr, quien les consiguió un contrato de grabación con un pequeño sello llamado Streetwise en 1983. Ese año lanzaron su álbum debut, Candy Girl, una dulce colección de canciones. Eso convirtió al grupo en una sensación de la noche a la mañana. La canción principal, "Candy Girl", recordaba mucho a "ABC" de The Jackson 5.
Bobby Brown deja New Edition
En 1984, New Edition cambió a MCA Records y lanzó un álbum de seguimiento homónimo que eclipsó el éxito de sencillos exitosos como "Cool It Now" y "Mr. Telephone Man". Sin embargo, a pesar del enorme éxito de su música, los miembros de New Edition solo recibieron el pequeño salario estipulado en su contrato de explotación con MCA. "Lo máximo que vi en todas las giras y todos los discos que vendimos fueron 500 dólares y una videograbadora", dijo Brown. Creyendo que estaban siendo tratados "como pequeños esclavos por personas que solo estaban interesadas en el dinero y el poder, y no en el bienestar de New Edition". Brown dejó el grupo en 1986 para seguir una carrera como solista.
Carrera como solista
En diciembre de 1986, Brown lanzó su primer álbum en solitario, King of Stage. Si bien el álbum se vendió modestamente y obtuvo un gran éxito con la balada "Girlfriend", no logró generar el nivel de entusiasmo y aclamación que Brown esperaba. Buscando reinventarse a sí mismo como un artista adulto, Brown pasó los siguientes dos años trabajando en estrecha colaboración con los aclamados compositores y productores de R&B Teddy Riley, L.A. Reid y Babyface. El resultado de su colaboración, lanzado en el verano de 1988, fue un álbum de R&B radicalmente nuevo llamado Don't Be Cruel que arrasó en el mundo de la música, vendiendo siete millones de copias en camino a convertirse en el álbum más vendido del año.
La música de alta potencia y carga sexual de Brown y sus presentaciones en vivo le valieron comparaciones con su ídolo de la infancia, Michael Jackson. En 1990, Brown grabó "On Our Own", el tema principal de la película Ghostbusters II, y en 1992 lanzó su tercer álbum, Bobby, con los sencillos "Humpin' Around" y "Good Enough".
vida-bobby-brown-biografia-Biography

Bobby conoce a Whitney
Justo cuando Brown alcanzó la cima de su popularidad a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, su vida personal comenzó a perder el control. Los tabloides informaron obsesivamente sobre el estilo de vida fiestero de Brown: su consumo excesivo de alcohol, mujeriego y abuso de drogas.
En el verano de 1992, Brown se casó con la también estrella del pop Whitney Houston en una de las bodas de celebridades más publicitadas de la historia. Sin embargo, la suya fue una relación tumultuosa desde el principio. Ambos bebían mucho y se volvieron adictos a la marihuana y la cocaína. Brown fue arrestado varias veces a lo largo de la década de 1990 por consumo de drogas y conducir ebrio, y los rumores de infidelidad conyugal y violencia doméstica se convirtieron en una presencia omnipresente en los tabloides durante años.
Durante sus 15 años de matrimonio con Houston, Brown produjo solo un álbum, Forever de 1997, que fue un fracaso comercial.
Su relación con Alicia Etheredge, la pérdida de su padre y el fallecimiento de Whitney
Poco después, Brown comenzó a salir con una mujer llamada Alicia Etheredge. Se comprometieron en 2010 y tienen tres hijos juntos; un hijo llamado Cassius, una hija Bodhi y otra hija Hendrix. La pareja se casó en junio de 2012.
La pareja cofundó Brown Ribbon Entertainment, que produce música de artistas emergentes, así como representaciones teatrales en vivo y programas de televisión en horario estelar.
Libre de drogas después de años de terapia, Brown lanzó el sencillo "Get Out the Way" a principios de 2011. "Estoy muy bien", dijo Brown en ese momento. "Simplemente sigo adelante con mi vida y trato de mantenerme positivo en todo momento". Ese verano, Brown se reunió con los otros miembros de New Edition para tocar en el Essence Music Festival. También actuó como solista en el Gathering of Juggalos, un festival de música organizado por la banda Insane Clown Posse. (En 2022, el nuevo RBRM -Ronnie, Bobby, Ricky y Mike- anunció que se embarcaría en una gira mundial).
En diciembre de 2011, el padre de Brown murió después de una batalla contra el cáncer. Según los informes, Brown también estaba profundamente angustiado por la muerte de su ex esposa Whitney Houston, quien murió el 11 de febrero de 2012 a la edad de 48 años.
Muerte de la hija Bobbi Kristina y de Bobby Brown Jr.
La tragedia golpeó nuevamente en julio de 2015 cuando su única hija con Houston, Bobbi Kristina, murió a la edad de 22 años, luego de estar en coma inducido médicamente durante seis meses. Brown abrió en 2015 un refugio sin fines de lucro en Atlanta que lleva el nombre de Bobbi Kristina. El instituto tiene como objetivo brindar intervención en crisis las 24 horas, refugio transitorio de emergencia y acceso a recursos/servicios de referencia para víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica.
Brown volvió a ser padre poco antes de la muerte de Bobbi Kristina cuando su esposa Alicia Etheredge dio a luz a su segundo hijo, Bodhi Jameson Rein.
En 2020, el hijo de Bobby Brown de su relación con Kim Ward, Bobby Brown Jr., murió en su casa de Los Ángeles por una supuesta sobredosis accidental.
vida-bobby-brown-biografia-Biography

EPISODIOS “LA VIDA DE BOBBY BROWN” 
Domingo, 18 de septiembre
PARTE 1: NACIMIENTO Y RENACIMIENTO (#01 PART 1: BIRTH AND REBIRTH)
El documental definitivo sobre la leyenda del R&B Bobby Brown narra su vida desde los proyectos de vivienda de Orchard Park en Roxbury, Massachusetts hasta su ascenso a la fama con New Edition y más allá.
Domingo, 18 de septiembre
PARTE 2: HACERLO A LA MANERA DE BOBBY BROWN (#02 PART 2: DOING IT THE BOBBY BROWN WAY)
Brown reflexiona sobre su ascenso al estrellato con historias personales reveladoras sobre cómo convertirse en un ícono de la cultura pop y el chico malo número 1 de R&B. Bobby conoce a su pareja cuando se enamora de la sensación del canto Whitney Houston y da una mirada interna a su familia y su tumultuosa relación.
Domingo, 25 de septiembre
PARTE 3: PASIÓN Y DOLOR (#03 PART 3: PASSION AND PAIN)
Bobby Brown comparte historias nunca antes escuchadas sobre su apasionada relación con Whitney Houston y su espiral descendente alimentada por las drogas. Los hijos de Bobby dan una mirada interna a cómo fue tener a Whitney como madrastra.
Domingo, 25 de septiembre
PARTE 4: PERDIDO Y ENCONTRADO (#04 PART 4: LOST AND FOUND)
Bobby Brown lucha con su sobriedad después de la impactante muerte de dos de sus hijos. Él revela cómo su nuevo matrimonio y familia con Alicia Etheredge-Brown le salvaron la vida y le dieron esperanza para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario