PINOCHO, UNA NUEVA VERSIÓN EN DISNEY+ - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 5 de septiembre de 2022

PINOCHO, UNA NUEVA VERSIÓN EN DISNEY+

 El ganador del Premio Oscar® Robert Zemeckis dirige esta película de acción real y tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés) que es la nueva versión de la entrañable historia de una marioneta de madera, que emprende una emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad. Tom Hanks interpreta a Gepetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo. Joseph Gordon-Levitt es Pepe Grillo, quien oficia de guía y conciencia de Pinocho; la nominada al Premio Oscar® Cynthia Erivo es El Hada Azul; Keegan-Michael Key es el Honrado Juan; Lorraine Bracco, nominada para los Premios Oscar®, es Sofía la Gaviota, un nuevo personaje, y Luke Evans es El Cochero.

La película, que combina personajes de acción real con otros animados, está dirigida por el ganador del Premio Oscar® Robert Zemeckis y presenta a Tom Hanks en el papel del legendario Gepetto, marcando una nueva colaboración creativa de esta emblemática dupla. En PINOCHO, Zemeckis y Hanks unen fuerzas por cuarta vez, luego de su trabajo en Forrest Gump que les valió a ambos un premio Oscar®, Náufrago y El expreso polar.

La nueva versión de Gepetto creada por Zemeckis y Hanks conserva algunos rasgos icónicos del personaje original, como su emblemático bigote y su cabellera plateada, que lo hacen instantáneamente reconocible para las audiencias que crecieron con la película animada.

Sin embargo, el actor y el director conversaron extensamente sobre cómo traer el personaje al siglo XXI y coincidieron en que el nuevo film debía ahondar en los aspectos emocionales de Gepetto. “No se puede simplemente hacer una versión de acción real de lo que fue la película animada. Tiene que ser más profunda. Tiene que tener más bagaje emocional. Así que, desde el comienzo, Gepetto está cocinándose en su propio jugo, por así decir, y no es un jugo feliz.”, comenta Hanks.

PINOCHO estrena el 8 de septiembre de 2022, en el marco del Disney+ Day, exclusivamente en Disney+. #DisneyPlus #Pinocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario