cinema-cn
 

  • Últimas Noticias

    RAPHAEL RECIBIRÁ PREMIO BILLBOARD A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA

    El internacionalmente reconocido cantante y actor español Raphael será galardonado con el Premio Billboard Trayectoria Artística y cantará en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina 2022. 

    Raphael será honrado por su excepcional trayectoria profesional y sus contribuciones artísticas y personales que han influenciado el desarrollo de la música a nivel mundial. La prestigiosa ceremonia se realizará el jueves 29 de septiembre EN VIVO de manera exclusiva sólo a través de Telemundo Internacional para toda Latinoamérica.

    Con una impresionante carrera musical de más de 60 años, Raphael se ha ganado el reconocimiento mundial como un extraordinario cantante de voz privilegiada, pionero de la balada romántica en español, que ha vendido más de 70 millones de discos.

    Nativo de Linares, España, en 1943, Miguel Rafael Martos Sánchez, universalmente conocido como Raphael, fue llevado por su familia a Madrid y a los cuatro años ya formaba parte del coro de la Escolanía de la Iglesia de San Antonio. A los nueve ganó su primer premio internacional a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo (Austria).  

    Raphael regresó a escenarios con su gira Resimphóinico

    En 1962, inició su carrera profesional, donde pronto gana el primer, segundo y tercer premio en el famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm, España. En esos primeros momentos participó durante dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagonizó varias películas y se ganó el corazón de los radioyentes con la serie de programas “The Raphael Show”, para la cadena SER, y de los telespectadores con “El Mundo de Raphael”, que emitía TVE.  

    Poseedor de una voz prodigiosa y un estilo interpretativo muy personal, Raphael ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones del mundo con más de 60 discos grabados. Ha conquistado los públicos de los más importantes escenarios del mundo como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall y Carnegie Hall de Nueva York, el L’Olympia de París, el Palladium de Londres y el Bellas Artes de México, y una innumerable lista de recintos por toda América, Asia, Australia y Europa. Su estelar carrera cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por vender más de cincuenta millones de discos (galardón que además de él, solo tienen Queen, AC/DC y Michael Jackson).  #raphael #billboard #Telemundo

    No hay comentarios