EN CLAUSURA DEL BOGOCINE LA PELÍCULA "SOMOS ECO" FUE LA MÁS GALARDONADA. - Cinema CN

Ultimas Noticias

jueves, 27 de octubre de 2022

EN CLAUSURA DEL BOGOCINE LA PELÍCULA "SOMOS ECO" FUE LA MÁS GALARDONADA.

Llegó a su fin el Festival de Cine de Bogotá en su versión 39. Luego de un largo proceso de evaluación, pasaron para la Preselección 64 largometrajes, 30 documentales de corte social, 19 documentales artísticos, 14 animaciones, 14 documentales sobre medio ambiente, 62 cortometrajes, 5 películas infantiles y 4 películas con temática espiritual para un total de 214 producciones, de las cuales salieron las 100 películas repartidas en las distintas categorías que participaron en la selección oficial de esta edición y que fueron exhibidas en distintas salas de cine, espacios culturales.


CIRCULO PRECOLOMBINO  DE ORO A LA MEJOR PELICULA COLOMBIANA FUE PARA “SOMOS ECOS” DE JULIAN DIAZ  VELOSA MEJOR PELICULA, ADEMÁS SE LLEVÓ  EL  CIRCULO PRECOLOMBINO DE ORO AL MEJOR DIRECTOR: JULIAN DIAZ VELOSA Y 
MEJOR PELICULA, CIRCULO PRECOLOMBINO DE PLATA.
ADEMÁS OBTUVIERON RECONOCIMIENTO: MEJOR PELICULA, CIRCULO PRECOLOMBINO DE ORO: “ALTRI CANIVALI” DE FRANCESCO SOSSAI  DE ITALIA,  CIRCULO PRECOLOMBINO DE ORO AL MEJOR DOCUMENTAL SOBRE DEL MEDIO AMBIENTE:  
“PLASTIFERA” DE JULIO PEREZ DEL CAMPO DE ESPAÑA y  CIRCULO PRECOLOMBINO DE ORO AL MEJOR DOCUMENTAL DE ARTE “ENRIQUE GRAU”: “TORO” DE ADRIANA MOR Y  GINNA ORTEGA DE COLOMBIA.


La noche finalizó con la proyección en celuloide de  "Milagro de Sal" película de Luis Moya estrenada en 1958, restaurada por  la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. La presentación  utilizó los proyectores análogos del Teatro ELDORDO ECCI en una sala estrenada en 1948 y restaurada reviviendo la hermosura de las salas de cine de antaño.
 #Bogocine



No hay comentarios:

Publicar un comentario