cinema-cn
 

  • Últimas Noticias

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MICKEY MOUSE Y MINNIE MOUSE!

     El 18 de noviembre Mickey Mouse y Minnie Mouse celebran su cumpleaños y Disney se prepara para festejarlo a lo grande: ese día estrena en Disney+ el documental Mickey: la historia de un ratón, al tiempo que se pueden conseguir productos alusivos en tiendas de toda la región, recetas temáticas en el canal de YouTube de Disney Latinoamérica para compartir en familia, contenido especial en los canales lineales de Disney, sorpresas en redes sociales y más.

    En el servicio de streaming, el 18 de noviembre estrena Mickey: la historia de un ratón, un documental que recorre el camino del legendario personaje, desde su creación en un momento difícil de la floreciente carrera de Walt Disney, al tiempo que da cuenta de las transformaciones que atraviesa a lo largo de las décadas. Además, ese mismo día estrena en Disney+ un nuevo corto de Mickey Mouse, titulado El maravilloso otoño de Mickey, y la celebración continúa con más series protagonizadas por la pareja de ratones:  Mickey Mouse Funhouse, El maravilloso mundo de Mickey, La boutique de moños de Minnie y Minnie Toons: las fiestas del palacio.

    El cumpleaños de Mickey Mouse y Minnie Mouse se celebra cada 18 de noviembre desde 1928, fecha en la que ambos personajes hicieron su debut cinematográfico en Steamboat Willie, el primer cortometraje con sonido sincronizado (disponible en Disney+) cuyo estreno tuvo lugar en el Colony Theater de Nueva York. La película es una parodia basada libremente en Steamboat Bill Jr., un film mudo protagonizado por Buster Keaton que también estrenó en 1928 Amor a primera escena.

     

    En Steamboat Willie, Mickey Mouse y Minnie Mouse se conocen cuando ella corre a lo largo de las orillas del río tratando de alcanzar el barco de vapor de Pedro Pata de Palo. Siempre ingenioso, Mickey Mouse encuentra la manera de subirla a bordo incluso después de que el barco haya partido. Los dos se dan cuenta de una conexión instantánea, y el resto es historia. #Disney #MickeyMouse #Minnie

    No hay comentarios