LOS GANADORES DEL ÓSCAR Y PORQUE VENCIERON. - Cinema CN

Ultimas Noticias

miércoles, 15 de marzo de 2023

LOS GANADORES DEL ÓSCAR Y PORQUE VENCIERON.

 Los premios de la Academia sorprenden cada año, ya sea por los nominados o por la tendencia y lineamientos de este círculo de protagonistas de la industria cinematográfica.

Muchos dicen que Brendan Fraser ganó como mejor actor por su transformación y el maquillaje, el cual también ganó el Óscar, pero aquí vemos un personaje muy bien estructurado desde un inicio y la forma como Fraser asume y le da vida a Charlie, un profesor de escritura que se oculta en sus clases virtuales y que trata de ensañar la fragilidad de los personajes de la literatura mundial.

Pero la magia que toca al espectador es verlo como un hombre que siguió el rumbo que le dictaba su corazón dejando su relación y su pequeña hija. 

El escritor Samuel D. Hunter crea este personaje más humano y deseoso de arreglar su vida aunque su obesidad lo esta llevando a la muerte.

El actor logra colocarse en la piel de Charlie y le da vida mostrando, no solo la ambigüedad de su discurso de buen papá arrepentido, sino  los problemas físicos, anímicos y de frustración que pesan, al igual que el traje que debe llevar para aparentar su obesidad.

El mensaje es claro y contundente. Va directo al espectador que, pensará que el título La Ballena hace referencia a su peso pero no hace referencia a los pequeños momentos que Charlie vivió con su pequeña hija junto al mar.

La vida real de Fraser, sus problemas y  difíciles momentos quizás le ayudaron en la creación del personaje pero la puesta en escena que le da el director Darren Aronofsky son perfectos. Un manejo de cámara que ayuda a entender las dificultades de Charlie en su vida cotidiana, su deseo de enseñar y la amargura de lo destruyen interiormente.

Por el lado de "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo" es un sacudón a las historia fantásticas, con drama y acción, una mezcla extraña para una cinta que no es de superhéroes.

Jamie Lee Curtis asumió el reto de los " Danieles" al igual que Michelle Yeoh, ambas veteranas de la industria cinematográfica mundial y que, con mucha valentía asumen sus roles en una película que se embarcó en un sinfín de efectos visuales con un equipo neófito en estos trabajos.

El resultado un filme entretenido que se introduce en una versión de mundos paralelos, distorsionados y extraños.

En cuanto a Mejor película extranjera "Si novedad en el frente" se llevó el Óscar aunque Argentina 1985 hizo soñar a Latinoamérica con un premio. (Las dos se pueden disfrutar por plataformas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario