'Parsifal' de Wagner llega a los atriles de la Sinfónica Nacional - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 13 de marzo de 2023

'Parsifal' de Wagner llega a los atriles de la Sinfónica Nacional

Si hablamos de obras colosales y monumentales, la ópera ‘Pasifal’ de Richard Wagner es una de ellas. Este jueves 16 de marzo, bajo la dirección de Henrik Schaefer, viviremos una suite de esta obra, construida por el director británico Andrew Gourlay, que captura los mejores momentos de la última ópera del controversial compositor alemán.

En el concierto también se interpretará el reconocido Concierto para violín No. 1 de Sergei Prokofiev, obra que ha sido aclamada por su extraordinaria inspiración melódica. La ejecución de esta magnífica pieza estará a cargo de la violinista estadounidense Esther Yoo, aclamada por su tono oscuro y una elegancia equilibrada en sus interpretaciones. Yoo, quien fue la primera Artista Residente de la Royal Philharmonic Orchestra, ha trabajado con directores de la talla de Vladimir Ashkenazy, Gustavo Dudamel y Esa-Pekka Salonen.

La apertura de la gala se dará con la interpretación de la obra 1987 de la compositora colombiana Natalia Valencia Zuluaga, reconocida por su capacidad dinámica y camaleónica para explorar la composición musical desde lo clásico y lo contemporáneo.

Jueves 16 de marzo de 2023, 7:30 p.m.

Consigue tus entradas en la taquilla del Teatro Colón o en Tuboleta. #Concieto #MusicaClasica

No hay comentarios:

Publicar un comentario