TODOS PUEDEN SEMBRAR UN ÁRBOL Y AYUDAR AL RÍO BOGOTÁ - Cinema CN

Ultimas Noticias

jueves, 30 de marzo de 2023

TODOS PUEDEN SEMBRAR UN ÁRBOL Y AYUDAR AL RÍO BOGOTÁ

La CAR, Corporación Autónoma de Cundinamarca,  tienen por objeto la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables.

Entre esos planes y proyectos es la de restaurar la vida al río Bogotá, un afluente que por décadas ha sido un vertedero de basura y desechos por parte de los diferentes municipios por donde pasan sus aguas. 

Con entretenidas charlas los instructores de la CAR enseñan 
sobre este proyecto ambiental.

Cerca a la capital, en el municipio de Cota, la CAR esta creando un sendero que tendrá una longitud de 42 km y que será un espacio para recreación y naturaleza.

Decathlon, empresa privada, se une a este trabajo con una jornada de siembra de árboles para ayudar a que el río recupere totalmente su belleza y se convierta en un lugar de polinización para distintas especies y regrese el verdor a la cuenca, ayudando así, a evitar inundaciones a su paso por Bogotá. 

El río Bogotá es navegable en varios trayectos. 

La CAR, además de trabajar en la creación de éste sendero, educa a los vecinos y amantes de la naturaleza para que en recorridos por el río, siembras y charlas conozcan las especies nativas que crecerán en las riveras dándole una belleza y restaurando la vida vegetal, silvestre y animal del un río que fue considerado uno de los más contaminados debido al vertimiento de aguas residuales de la industria y la minería dejándolo anóxico y casi sin vida.

El Día Mundial del Agua y del Medio Ambiente, se realizó la siembra de más de 100 árboles en la  jornada de SIEMBRATHLON que ayudarán a la recuperación el Río Bogotá.

Varios municipios y la empresa privada ya están ayudando a su conservación gracias a la siembra de árboles. Además las plantas de tratamiento de municipios vecinos que le dan oxigenación para que el río se convierta en un lugar llamativo y lleno de vida.

Estas jornadas de siembra y recorridos por el río se pueden realiza sin costo alguno previa inscripción en la página de la Corporación Autónoma de Cundinamarca. 

#CorporacionAutonomadeCundinamarca

#Ecoturismo #MedioAmbiente #Decatlhon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario