¡Bogotá es Francia: la Belle Époque! - Cinema CN

Ultimas Noticias

miércoles, 5 de abril de 2023

¡Bogotá es Francia: la Belle Époque!

¡Bogotá es Francia: la Belle Époque! El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta el *VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, * del 5 al 8 de abril de 2023. Organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, con los aliados Caracol Televisión y la Cámara de Comercio de Bogotá. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, y la colaboración del Instituto Francés, la Embajada de Francia y Air France.

¡En Semana Santa, la música clásica es la protagonista en Bogotá! en esta edición —en donde además el festival celebra una década desde su creación— se enfocará en la música francesa de la Belle Époque, un movimiento cultural que tuvo lugar en la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX, y que refleja tanto la riqueza creativa de una época en la que se gestaron importantes vanguardias artísticas como el sentimiento de una sociedad que pasaba por cambios históricos cruciales.

Durante cuatro días se presentará a destacados artistas, orquestas y agrupaciones de música de cámara y compañías de danza de países como Colombia, Francia, Canadá y Hungría, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario