EL PRINCIPITO, el libro más leído en el mundo cumple 80 años - Cinema CN

Ultimas Noticias

miércoles, 5 de abril de 2023

EL PRINCIPITO, el libro más leído en el mundo cumple 80 años

 El principito, cumple 80 años, un libro que mezcla la ficción y la filosofía. Su autor,  el piloto francés Antoine de Saint-Exupéry nos dejó  una obra emblemática de la literatura francesa, que increíblemente fue publicada por primera vez en Estados Unidos. 

Del libro se han realizado 500 traducciones en un abanico de lenguas y dilectos al rededor del mundo y ha sido llevado el cine en diferentes versiones recreando a su protagonista, un niño de un lejano y solitario planeta que ve todo con los ojos de  la inocencia y ternura.

El texto fue ilustrado por Saint-Exupéry mostrando la infancia como un espacio en el que se debe recuperar lo esencial, al tiempo que El Principito viaja haciendo amigos en diferentes planetas.

Una de las versiones más bellas que ha llegado a la gran pantalla fue la del director Mark Osborne, que recibió dos nominaciones al Oscar. Esta producción  de cine independiente francés le dio un aire novedoso convirtiéndose en una de las  adaptaciones  cinematográfica más llamativas.

80 años después de su publicación, este hermoso libro mantiene el éxito editorial como novela corta publicada por primera vez el 6 de abril de 1943.

No hay comentarios:

Publicar un comentario