Abierta convocatoria para participar en festival de Cine - Cinema CN

Ultimas Noticias

miércoles, 10 de mayo de 2023

Abierta convocatoria para participar en festival de Cine

 El Festival de Cine, El Cine Suma Paz abrió convocatoria para realizadores colombianos para participar en la selección oficial de la tercera edición del festival.

Por tercer año consecutivo, el Páramo de Sumapaz, será escenario del cine del mundo.

La convocatoria para recibir contenidos sobre la protección del medioambiente, la participación ciudadana y organización social, estará abierta hasta el 30 de mayo de 2023.

El Festival, organizado por la Fundación Cine Social, dispone de escenarios presenciales y digitales con el objetivo de  generar espacios de reflexión a través del cine que permitan acercar a la comunidad  la discusión sobre el cuidado del medio ambiente, protección del territorio y la reconciliación.

El último gran páramo del mundo, el páramo de Sumapaz, es la inspiración de la tercera edición del Festival Internacional de cine “El Cine Suma Paz” que tiene como objetivo crear espacios de reflexión por medio del cine, que permitan acercar a las comunidades aledañas al Páramo, la discusión sobre el cuidado del medio ambiente, la protección del territorio y la cultura de paz entre los seres humanos y los ecosistemas.

En esta ocasión, la Fundación Cine Social, anunció la apertura de la tercera convocatoria dirigida a los realizadores audiovisuales para postular películas para la selección oficial. Los interesados podrán postular hasta el 30 de mayo largometrajes y cortometrajes en las categorías de medio ambiente, cultura de paz y simbiosis a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway.

El anuncio de la selección oficial se realizará en junio y la premiación se realizará en el marco de actividades del festival del 09 al 23 de septiembre.

Este proyecto nació como una iniciativa de la Fundación Cine Social con la intención de contar historias que hablan sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y organización social.  Cabe resaltar que, en la primera edición, el festival  llegó a las zonas rurales del Páramo del Sumapaz con la presentación de las películas y espacios académicos con los que generó discusiones entre la comunidad sobre la importancia de las nuevas narrativas y representación de todas las realidades en el cine.

“El cine es una gran apuesta para poner sobre la mesa importantes discusiones y reflexiones sobre diversas temáticas de relevancia pública. Esta vez, el festival Cine Suma Paz, dispondrá de escenarios presenciales en Cogua, Sibaté, Fusagasugá, Zipaquirá, Ubaté y Bogotá. Además dispondrá de una plataforma digital con el objetivo de generar espacios que permitan acercar a la comunidad la discusión sobre el cuidado del medio ambiente” manifestó Christian Ossa, director de la Fundación. #cinesocial # elcinesumapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario